Nicaragua eliminó exigencia de visa para ciudadanos venezolanos

0
668
nasar ramadan dagga
Nicaragua
Foto: Referencial
Compartir

Por un período de 90 días prorrogables por otros 90, los venezolanos podrán ingresar a Nicaragua sin necesidad de visa, así lo informó la embajada de Venezuela en Managua, capital del país de América Central.

Nicaragua
Foto: Referencial

Según una circular firmada por el embajador venezolano, José Arrué, el gobierno de Nicaragua cambió este jueves el estatus migratorio de los venezolanos para que “queden exentos de visa”.

La misión diplomática en Managua, confirmó la información e indicó que se basa en datos suministrados por las autoridades nicaragüenses, refirió El Universal.

Los connacionales también podrán beneficiarse del convenio de visa única centroamericana que permite la libre movilidad entre Nicaragua, Honduras, El Salvador y Guatemala.

Recordemos, que Nicaragua, es un aliado político de Venezuela, cambió a finales de 2016 el estatus migratorio de libre visado para los venezolanos, que pasaron a requerir visa consultada para cada ingreso al país centroamericano.

La nueva medida fue adoptada en momento que el sector turístico de Nicaragua se vio seriamente afectado por la crisis que vive el país desde el inicio de las protestas antigubernamentales en abril pasado.

Además, la crisis provocó el cierre de la mayoría de los hoteles del país y causó la suspensión de numerosos vuelos internacionales.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorSiete muertos dejó un ataque contra un autobús con cristianos
Artículo siguiente¡Cambia de menú! Prepara unas cachapas de plátano maduro

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here