Bajo la Ley de Amnistía, Nicaragua liberó a 50 políticos presos

0
577
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

Luego de que el pasado sábado la mayoría sandinista de la Asamblea Nacional (Parlamento) aprobaran la Ley de Amnistía, la cual absuelve a los acusados de cometer crímenes durante la crisis sociopolítica que vive Nicaragua desde abril de 2018, el Gobierno de Nicaragua dejó en libertad este lunes a 50 políticos presos.

Foto: Referencial

A través del Ministerio de Gobernación, el Ejecutivo informó que “ha puesto en libertad a 50 personas por delitos contra la seguridad común y tranquilidad pública, y continúa preparando la liberación de presos por estos delitos”.

Entre los liberados se encuentra el periodista Marlon Powell, el estudiante Hanssel Vásquez, el empresario Chester Membreño, el líder autoconvocado Jonathan Lacayo, la transgénero Victoria Obando, así como la única mujer beneficiada, Karla Matus.

El Gobierno detalló que la liberación se efectuó bajo la observación de miembros del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

También puedes ver: ¡Lamentable! Murió el político Eduard Punset a los 82 años

Con información de Noticias 24


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here