Presidente Maduro designó a César Trómpiz como embajador de Venezuela ante Bolivia

0
528
nasar ramadan dagga
César Trompiz como embajador ante Bolivia
Compartir

Durante el encuentro con jefas y jefes de Zonas Educativas e inicio del año escolar 2021-2021; este martes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, designó a César Trómpiz como nuevo embajador del país en el Estado Plurinacional de Bolivia; en sustitución de Alexander Yánez, quien asume la jefatura de la Misión Diplomática venezolana en la República del Perú.

Trómpiz viene de desempeñarse como ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria; luego de ocupar el cargo de rector de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV).

La expresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) y rectora de la Universidad Experimental de las Artes; Tibisay Lucena, es la nueva ministra de Educación Universitaria, en reemplazo de César Trómpiz.

También anunció la designación de Johana Carrillo, quien se desempeñaba como viceministra de Vivienda y Hábitat; como la nueva secretaria ejecutiva del Movimiento Somos Venezuela y coordinadora del Sistema de Misiones y Grandes Misiones.

Por otra parte, Jessica Bello, exviceministra de la juventud, será la nueva coordinadora de la Gran Misión Chamba Juvenil.

Asimismo, Ninoska Closier, miembro de la selección nacional máster de voleibol femenino y jefa de la delegación venezolana para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; resultó nombrada como la nueva presidenta del Instituto Nacional del Deporte (IND).

También hizo cambios en el Ministerio de Comercio Nacional. Del cargo sale Eneida Laya y será asumido por Dheliz Álvarez. Al cierre de esta nota, se desconoce cuáles serán las nuevas responsabilidades de Laya; quien permaneció casi un año en el cargo.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Anuncian el Plan Victoria Bicentenaria para el inicio a clases


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga