Nicolás Maduro denunció financiamiento a bandas delictivas para generar violencia

338
Maduro denunció financiamiento a bandas delictivas - NA
Compartir

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este martes el financiamiento a organizaciones criminales por parte de sectores adversos al Gobierno Nacional, como parte de una estrategia destinada a alterar la paz de zonas populares.

“Están metiendo muchos dólares para comprar bandas criminales y generar violencia en los barrios”, afirmó.

Durante la instalación del Consejo Presidencial de Gobierno Popular para las Comunas, El Jefe de Estado señaló que se aplicará todo el peso de la justicia para quienes pretendan aplicar planes sucios contra las comunidades. “están trabajando en planes sucios contra la paz de las comunidades (…) No nos cruzaremos de brazos”.

Maduro denunció financiamiento a bandas delictivas

El Dignatario resaltó que están plenamente operativos los Cuadrantes de Paz para garantizar la seguridad de la población, acción que cuenta con la participación activa del poder popular organizado.

“Afortunadamente tenemos los Cuadrantes de Paz, el poder popular y más podrá el poder popular y el derecho a la paz que los planes sucios de meter billete para comprar bandas, crear bandas para atacar al pueblo inocente”, sentenció.

Más temprano, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, anunció durante la sesión ordinaria que en los próximos días presentarán pruebas dónde evidencian los vínculos de dirigentes de Voluntad Popular con las bandas delincuenciales que operan en La Vega, en Caracas.

Rodríguez indicó que se trata del sector liderado por el prófugo de la justicia, protegido por el Gobierno de España; Leopoldo López, y el exdiputado Juan Guaidó. “Son pagadas con dólares y los próximos días vamos a mostrar las pruebas. Es deleznable que se utiliza una situación tan compleja y grave para buscar algún tipo de prevención político-electoral”.

Puedes seguir leyendo: Freddy Ñáñez reportó1.483 nuevos casos de Coronavirus en Venezuela y 15 fallecidos


«Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

noticias de hoy
manzur ramadan dagga