Nicolás Maduro duplicará el abastecimiento de los CLAP

0
755
nasar ramadan dagga
Maduro duplicará el abastecimiento de los CLAP - NA
Compartir

Este miércoles el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, anunció duplicar el abastecimiento de los CLAP, de cara a beneficiar a toda la población.

En motivo al sexto aniversario de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción; el mandatario destacó que la meta de atender a 6 millones de venezolanos se sobrepasó.

Detalló que los CLAP iniciaron, en el 2016; protegiendo a 1.900.000 familias “y hoy estamos protegiendo a 7.500.000 familias” dijo el Presidente desde el Centro de Distribución de Alimentos ubicado en Tazón.

«Superamos la meta en cuanto a lo operativo y la cobertura, la meta ahora es duplicar la llegada del abastecimiento y de la proteína animal, el abastecimiento pasó del 20% a estar en 91% en 2021», explicó.

El jefe de Estado, acotó que actualmente la proteína animal es consumida en todo el país, «entre 3 y 8 kilos de pescado son distribuidos a través de los Clap», enfatizó.

«Tenemos que duplicar la llegada del abastecimiento de los CLAP y de la proteína animal, estabilizar la cantidad y la calidad de productos que llegan en los CLAP. Cada quincena debe llegar el CLAP de calidad ¡Esa es la meta!», reafirmó.

Guerra económica 

El primer mandatario nacional, aseguró que lo CLAP han sido clave para contener los efectos de la guerra económica contra Venezuela.

«Logró revertir buena parte de los efectos brutales que se buscaban contra la vida social de la familia venezolana», dijo.

«Los CLAP pueden ser el gran instrumento para el súper milagro de la producción», expresó.

De igual manera, explicó, que hay un más de 36.000 CLAP y el 70% de los jefes de los CLAP son mujeres.

Asimismo, destacó la calidad de la producción agrícola nacional. «La Venezuela productiva, la Venezuela que trabaja, que está echando para adelante a nuestro país. que está haciendo crecer a nuestra economía hay que mostrarla», dijo.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Se registró sismo en Guárico y se sintió en Caracas, Valencia…


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga