Nicolás Maduro agradece los esfuerzos para construir un diálogo con EE.UU.

0
506
nasar ramadan dagga
presidente Nicolás Maduro
Compartir

Este martes el presidente Nicolás Maduro agradeció a su equipo de trabajo por los “esfuerzos” que se han realizado; de cara a construir un diálogo con Estado Unidos.

El Jefe de Estado agradeció durante una alocución transmitida por Venezolana de Televisión (VTV); al canciller Félix Plasencia y al ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, por intentar establecer un ruta de entendimiento con norteamérica.

“He seguido de cerca las ponencias de todos los invitados, claras y contundentes. Agradezco al canciller Félix Plasencia, y al ministro Alfred Nazareth (Freddy Ñáñez); por este esfuerzo que se ha hecho”, expresó el mandatario en su intervención en la Cumbre Internacional Contra el Fascismo.

A pesar de ello Maduro insistió en que la misión militar estadounidense que vivía en Venezuela; cuando ocurrió el golpe de Estado contra el presidente Hugo Chávez (1999-2013).

“Ejercía un control casi total de las estructuras militares, se captaban oficiales muy jóvenes, los compraban y los metían en el sistema de la CIA”.

Este martes el canciller Félix Plasencia pidió a su homólogo estadounidense, el secretario de Estado, Antony Blinken que “recomiende e insista” en que se levanten las sanciones a Venezuela.

Medidas impuestas por EE.UU. 

En entrevista concedida a Venezolana de Televisión (VTV), Plasencia aseguró que el Ejecutivo demostró que puede resistir a lo que tildó como “medidas coercitivas unilaterales” impuestas por Estados Unidos.

“Hemos demostrado que podemos resistir porque estamos del lado bueno de la historia, estamos acompañados del deseo del pueblo de una ruta responsable, equilibrada, amosora y horizontal en el que la voz de cada ciudadano es importante, el Gobierno la interpreta muy bien en la dimensión nacional e internacional”.

Plasencia reiteró que “la propuesta fascista de extirpar al proyecto político del gobierno ha fracasado”, al tiempo que recordó que pese a las limitaciones la administración de Nicolás Maduro logró hacer frente a la pandemia por la COVID-19. adquiriendo vacunas e insumos necesarios gracias a países que -a su juicio- también están comprometidos contra el fascismo.

En relación a las sanciones, el funcionario agregó: “Son violatorias, anacrónicas, violan el derecho internacional y deben desaparecer”.

“Le hago un llamado, un saludo respetuoso a mi colega el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken para que por favor, siendo él mi vínculo natural, recomiende e insista a las autoridades regulares en la dinámica del estado de derecho de su país en el desmontaje de unas sanciones que son violatorias y en nada contribuyen al acercamiento de los pueblos”.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Cerca de 480 playas aptas para temporadistas en Semana Santa


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



VíaRedacción Noticias Ahora
FuenteEl Cooperante

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorJoven asfixió a un sujeto con trenza de zapato en San Cristóbal
Artículo siguienteConviasa alerta sobre estafas con venta de boletos aéreos falsos

nasar ramadan dagga