Nicolás Maduro anuncia incorporar la proteína animal en los CLAP

0
578
nasar ramadan dagga
incorporar la proteína animal en los CLAP - incorporar la proteína animal en los CLAP
Compartir

El presidente Nicolás Maduro anunció que se incorporará la proteína animal a los combos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), entre ellos el pescado.

Durante una jornada de miércoles Productivo, en el marco del Día Mundial del Pescador, el Mandatario nacional expresó que “Hay que garantizar plenamente que los combos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) tengan su proteína animal, entre ellos el pescado”.

Destacó que “Hay que garantizar la pesca para los combos Clap plenamente, para que el pueblo coma pescado”. Además, mencionó que desean lograr la “meta” de producir los Clap “cada 15 días” y lograr incluir toda la proteína animal.

El Jefe de Estado subrayó que “Hay que mejorar la cantidad y calidad de los productos que le llegan en el Clap al pueblo. También mejorar, regularizar y garantizar el plan de proteína animal que incluye carne, pollo, puerco y pescado completico para todos”.

Activos

A través de un enlace televisivo a la Zona Industrial El Peñón en Cumaná, el gobernador de la entidad, Gilberto Pinto detalló que el año pasado superó en un 138 % la meta establecida en la producción pesquera para garantizar la proteína en la distribución de los CLAP.

Para el 2021, fueron procesadas 172 toneladas de pescado, las cuales se direccionaron a la Corporación Universitaria de Sucre (CORPOSUCRE), para los programas sociales.

De igual manera, sentenció que 900 toneladas de proteína pesquera al Plan de la Corporación Única de Servicios Productivos y Alimentarios (CUSPAL), y se exportó 176 toneladas de Pargo, Carite, Langosta, Pulpo y filetes, además de 240 toneladas de Tahalí hacia China y Corea.

De igual manera, abastece a los mercados nacionales e internacionales de China, España y Francia, ofreciendo un producto con alta calidad de consumo, además de generar 700 empleos directos y el 70 por ciento de sus trabajadores son mujeres.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Nuevas tasas para el servicio de registros y notarías (SAREN) en…


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga