Nicolás Maduro informa sobre Mesas Técnicas del Motor Farmacéutico

0
414
nasar ramadan dagga
Motor Farmacéutico
Compartir

“Tenemos muy buenas noticias, nuevas y buenas. La economía este año ha dado el primer paso del crecimiento verdadero, crecimiento real y lo que le digo al equipo económico es que, si hemos dado este primer paso, seguimos caminando hacia adelante, al 2022, 2023, 2024, con crecimiento y prosperidad”, adelantó el Presidente Nicolás Maduro Moros, al encabezar las Mesas Técnicas del Consejo Superior de Economía del Motor Farmacéutico, en una nueva jornada de Miércoles Productivo.

El Primer Dignatario dijo que el Banco Central de Venezuela (BCV), está preparando el informe oficial con los datos del crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), pero mientras tanto, fuentes financieras internacionales han adelantado que se estima un crecimiento superior de 5%.

“Estoy esperando el informe oficial de las autoridades del BCV, pero lo más importante es que este crecimiento de la economía real, es 1 paso, 2 pasos, en la dirección correcta”.

El Jefe de Estado recordó que el Comandante Chávez, parafraseando al general argentino Domingo Perón, siempre decía que “prefiero caminar un paso en la dirección correcta, que caminar kilómetros sin saber para dónde voy”.

A diferencia de la economía especulativa, que solo se limita a sacar ganancias de todos, sin importar satisfacción de necesidades reales de la población, la economía verdadera que está construyéndose en Venezuela, es la producción nacional de medicamentos, ropas, alimentos, servicios esenciales, que ponen en el centro las necesidades humanas.

“Nosotros estamos en el camino correcto, dando pasos certeros para estimular el crecimiento productivo de la economía real”, sentenció.

Motor Farmacéutico

De esta manera, el presidente Constitucional inició la jornada de Miércoles Productivo, desde el estado Miranda, donde inspeccionó los avances del Motor Farmacéutico, con un recorrido por la empresa de distribución nacional Droguería Mena.

El gerente de la empresa, Luis Burgos, mostró al Jefe de Estado, a la Primera Combatiente Cilia Flores, a la Vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez y al gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, las capacidades de esta industria con 35 años en el mercado venezolano.

La droguería distribuye medicinas a todo el país, manejando productos de laboratorios venezolanos que producen en el país el 70% de los medicamentos necesarios para proteger la salud de las familias.

La empresa distribuye entre 24 y 48 horas, el 30% de esta producción nacional “y nos encargamos de distribuirlos a laboratorios, farmacias y casas de representación que nos den sus medicamentos”.

La empresa posee 2 centros de distribución, y las medicinas se despachan a través de un sistema robotizado, en sus almacenes, que son entregados incluso mediante internet, donde los clientes hacen sus pedidos. Al día, la empresa distribuye 200 mil unidades a cualquier rincón del país, incluso los más apartados.

“Esta es la Venezuela buena, en positivo, que ama y cree, y crece. Esa Venezuela que todos los días pone su granito de arena, con amor a la patria, y la Patria en amor. Patria con amor”.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Gobierno Bolivariano impulsa el desarrollo agrario en Aragua


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga