Nicolás Maduro lamentó partida física de alcaldesa Yannelys Patiño

0
538
nasar ramadan dagga
Maduro lamentó la muerte de Yannelys Patiño - NA
Compartir

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lamentó la partida física de la alcaldesa del municipio Gómez en el estado Nueva Esparta, Yannelys Patiño, quien luchó duramente contra el Coronavirus.

Maduro lamentó la muerte de Yannelys Patiño

Mediante la red social Twitter @NicolasMaduro, expresó: Luchadora social incansable y revolucionaria a carta cabal. Nuestras más sentidas condolencias a sus familiares y a todo el pueblo neoespartano. ¡Honor y Gloria!

Del mismo modo, el jefe político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Nueva Esparta, Dante Rivas, manifestó sus condolencias a los familiares, amistades y allegados.

“Yannelys vivirá siempre en nuestros corazones. Fue una mujer extraordinaria, noble, trabajadora, admirada y querida por el pueblo entero de Nueva Esparta. Para nosotros fue un honor y un privilegio trabajar a su lado y compartir tantos momentos. Mucha fortaleza para todos. Vamos a honrarla siguiendo siempre sus pasos de rectitud e inteligencia, de trabajo incansable a favor de los más necesitados”, dijo Rivas.

Patiño quien tenía 51 años de edad resultó elegida alcaldesa del municipio Gómez por el PSUV  en tres períodos consecutivos. La funcionaria era reconocida en el estado como una mujer inteligente, de nobles sentimientos, con una inmensa capacidad discursiva y apegada a las costumbres y tradiciones margariteñas.

Igualmente, el Protector del estado insular llamó a la población a seguir cuidándose la pandemia, a evitar los contagios cumpliendo a cabalidad las medidas de bioseguridad y así “evitar tan dolorosas pérdidas como esta que estamos sufriendo”.

Despedida de la Alcaldesa

Informó que la manera de despedir a la Alcaldesa será con un rosario, desde cada uno de los hogares neoespartanos.

“Sabemos que nuestra alcaldesa fue y será siempre muy querida por todos. Quisiéramos despedirla con todos los honores pero por esta situación tan difícil por la que estamos atravesando con el Covid debemos hacerlo desde nuestros hogares, cuidándonos, orando por su descanso con fe y mucho amor para ella”, manifestó.

Por su parte, el director Político del equipo regional, Leopoldo Espinoza Prieto, describió a Yannelys como una de las mejores cuadros políticos femeninos de la Revolución en Nueva Esparta. “Oradora profunda, quien sabía combinar su formación pedagógica con el sentido dialéctico que provenía de su honradez intelectual y política. Tenía la firmeza de pulso para conducir con sabiduría a los grupos humanos que en ella confiaban. Se marcha invicta a lo interno, en su partido y también en lo externo, en la comunidad del municipio Gómez, donde nadie pudo derrotarla”.

Asimismo, la vicepresidenta de Mujeres PSUV  y presidenta del Consejo Legislativo de la entidad, Ruddy Rodríguez, manifestó: “Orgullosa de haber trabajado a su lado en muchísimas batallas. La profe como la llamábamos desde la juventud, siempre nos orientó y la veíamos con ojos de admiración. Seguir su ejemplo es el norte. Ella seguirá en nuestros corazones con su argumento firme y su nobleza”.

Pequeña Biografía de Yannelys

Hija de alfareros de la comunidad de El Cercado. Desde muy joven se interesó por la carrera política. Patiño inició como concejal, para luego consolidar su liderazgo como alcaldesa. Desde su posición proyectó la importancia histórica de la ciudad de Santa Ana, en la cual se celebró la Asamblea de Notables, donde Bolívar fue nombrado jefe supremo de los ejércitos de Venezuela en 1817.

Fue una luchadora por el reconocimiento de la heroína insular Petronila Mata, cuyos restos fueron llevados al Panteón Nacional recientemente.

En el ámbito profesional, Patiño contaba con el título de Profesora mención Matemáticas, egresada de la Universidad Pedagógica de Maturín. Yannelys deja tres hijos: Aquiles Javier, Aquielis y Aniuska Rojas Patiño a quienes les expresan  su solidaridad.

Puedes seguir leyendo: Douglas Rico apuesta al diálogo con delincuentes de la Cota 905


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga