Nicolás Maduro:”Muro fronterizo afectará América Latina y el Caribe”

0
392
nasar ramadan dagga
Nicolás Maduro
Foto:Referencial
Compartir
Durante la concentración Antiimperialista, realizada el pasado jueves, el presidente Nicolás Maduro, aseguró que la construcción del muro fronterizo con México, dictaminado por el presidente estadounidense Donald Trump, perjudicará a toda América Latina y el Caribe.

Nicolás Maduro
Foto: Referencial
El jefe de Estado, expresó el apoyo al pueblo musulmán, quienes se encuentran preocupados por los mandatos del ejecutivo Donald Trump.

“Estamos en contra de la construcción de ese muro que no es contra México, es contra América Latina y el Caribe y contra todos nuestros pueblos”, sostuvó Maduro desde el Paseo Monumental Los Próceres, en Caracas.

Asimismo, el presidente venezolano indicó que el propósito del Departamento de Estados Unidos es crear una brecha enorme entre el norte y el sur de Latinoamérica. “Trump lo que está proponiendo es trancar por completo el paso, trancar el mundo del norte, del mundo del sur”, dijo.

Durante su intervención en la conmemoración del día contra el imperialismo en Caracas, Maduro, recalcó que también repudia la criminalización de los migrantes por parte del Gobierno de Estados Unidos.

“Venezuela levanta su voz para defender los pueblos musulmanes del mundo, que tienen derecho al respeto a migrar (…) rechazamos la persecución de los migrantes musulmanes. Hoy nos levantamos contra el intento de un holocausto contra el pueblo musulmán. El pueblo musulmán no es terrorista, los terroristas fueron creados por la CIA (Agencia Central de Inteligencia por su sigla en inglés)”, aseveró.

Respecto a las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos, aseveró que está dispuesto a mantener una buena relación con su homólogo estadounidense y lo exhortó a no aplicar las políticas de Administraciones anteriores.

“Ojalá un rayo de luz llegue a la Casa Blanca, y Donald Trump como presidente de Estados Unidos se atreva a cambiar la política fracasada e intervencionista del Gobierno de George Bush (2001 – 2009) y Barack Obama (2009-2017) contra Venezuela”, puntualizó  el jefe de Estado.

Con información de Telesur

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga