Nicolás Maduro ofrece mensaje anual ante la Asamblea Nacional

0
501
nasar ramadan dagga
Nicolás Maduro ofrece mensaje anual - NA
Compartir

Este sábado el Jefe de Estado Nicolás Maduro se dirige ante el pueblo venezolano; ofreciendo un balance de La Memoria y Cuenta, que se realiza cada inicio del año, durante los primeros 15 días del mes de enero.

El Mandatario asistió al Palacio Federal Legislativo, en la ciudad de Caracas, acompañado de la Primera Combatiente, la diputada Cilia Flores.

En la sesión, se hicieron presentes los presidentes de los Poderes Públicos, la Fiscalía, la Contraloría, el cuerpo diplomático acreditado ante el país y los vicepresidentes de área del país. Los gobernadores y algunos alcaldes estuvieron presentes en la jornada.

En el acto el Mandatario expreso que viene “nuevamente a cumplir el compromiso frente al Poder Legislativo de la Nación, #15Ene del año 2022. Cuando uno ve cómo pasan los años, siempre toma conciencia de la importancia de lo que hemos hecho”, dijo el Presidente.

2021 año de “consolidación” 

Durante el mensaje anual el presidente destacó que el año 2021, fue de “grandes logros y conciencia en la lucha que dimos por nuestro país, cada quién desde el espacio que le correspondió”.

«El 2021 fue el año de la consolidación de la paz política, diálogo nacional, estabilidad interna del país, del funcionamiento de los poderes públicos más allá de las dificultades, fue un gran año para vencer la conspiración prolongada» destacó el presidente Maduro.

Asimismo mencionó, que a través de distintos mecanismos “fuimos poniendo las cosas en su lugar, se fue deshilachando todo lo que se pretendió desde Colombia con el apoyo de EEUU”.

«En el 2021 podemos decir que con la convocatoria a la elección 29, se demostró la fortaleza del sistema electoral de Venezuela. unas elecciones que dejaron un mapa político bastante equilibrado» aseguró el mandatario nacional.

No se designarán protectores

Por otra parte, Maduro reiteró que no se designaran más protectores, aunque haya sido un buen resultado en las regiones.

“Le di mi palabra a la oposición, no se designaran más protectores, ahora que los gobernadores asuman sus funciones plenamente y de manera coordinada”.

Además aclaró a la oposición “Que nadie crea que la victoria es eterna y permanente al igual que la derrota”.

Considera que lo que debe ser eterno y permanente es el trabajo de buena voluntad, la conciencia crítica, la decisión de cambiar junto al pueblo. “La oposición debe reconocer que en elecciones ganarle al chavismo es muy difícil”.

Descarta el dólar como moneda oficial

En su presentación de la memoria y cuenta, rechazó el dólar como moneda oficial del país, en insistió en “recuperar” el valor del bolívar.

Hizo mención al Bolívar Digital, considerándolo todo un éxito.

Además, señaló que se mantendrá junto con la coexistencia del dólar, otras divisas y criptomonedas.

“Hemos creado las condiciones para el funcionamiento del Bolivar Digital y su lanzamiento fue un éxito total del BCV. Hemos ido logrando mecanismos que vayan permitiendo la defensa del Bolívar, su recuperación futura y la coexistencia con el dólar y las otras divisas y criptomonedas que funcionan en la economía nacional”, comentó.

Asimismo, insistió en que Venezuela no “renunciará jamás a su moneda” y harán lo posible para recuperar el valor del bolívar “paso a paso”.

Restablecer el diálogo en México 

El presidente también instó a restablecer “más temprano que tarde” el diálogo en México.

«Yo aspiro que se den acciones positivas y que más temprano que tarde se restablezca el diálogo en México, para avanzar en las propuestas sustanciales que ya habíamos conversado y estaban bastante trabajadas» señaló el mandatario nacional.

Además, el Jefe de Estado indicó que se activó el diálogo político más allá, con los factores del extremismo de derecha en méxico; y aseveró que la instalación del diálogo en México, fue un gran logro.

«Creo en el diálogo como camino a la paz, al perdón, entendimiento, como único camino al desarrollo de una Venezuela unida, recuperada» destacó.

De igual manera, enfatizó que en el diálogo de México hubo grandes logros, uno de ellos fue el reconocimiento del gobierno nacional hacia la «derecha extrema como bloque político».

Noticia en Desarrollo…

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Louis Vuitton musicaliza campaña con un tema venezolano


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga