Nicolás Maduro comunicó que se reactivará el cronograma electoral

0
391
nasar ramadan dagga
34 nuevos casos - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

El presidente Nicolás Maduro comunicó que se reactivará el cronograma electoral de Venezuela; como lo expresa la Constitución para realizar elecciones de una nueva Asamblea Nacional.

34 nuevos casos - noticias ahora
Foto: Referencial

En tal sentido, aplaudió la designación de los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Aseveró que “El día de ayer, el Tribunal Supremo de Justicia, la Sala Constitucional, tomó una decisión en el marco de la Constitución y las leyes al verificar la imposibilidad por parte de la Asamblea Nacional para designar las autoridades del Consejo Nacional Electoral, al ratificar la existencia de una comisión legislativa, tuvo que decidir la designación de un nuevo Consejo Nacional Electoral, de nuevos rectores y nuevas rectoras”.

De igual manera, instó a todos los sectores del país al diálogo permanente, a que apoyen el camino electoral, pese a la negación por parte de algunos sectores. “Continuar el diálogo político por la paz y estabilidad de la nación”, agregó.

Adicionó que es “gente de una gran trayectoria profesional todos, de un gran conocimiento de la vida institucional del país, de las leyes y del sistema electoral; gente que efectivamente llega para darle un nuevo dinamismo a todo el proceso electoral, y para organizar las elecciones para diputados y diputadas de la Asamblea Nacional, para organizar las elecciones para una nueva Asamblea Nacional, que por obligación absoluta de la Constitución deben hacerse en este año 2020″.

Sigue leyendo: Anuncian segundo esquema de flexibilización en el país


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here