Nicolás Maduro rechazó las sanciones impuestas contra Venezuela

0
535
nasar ramadan dagga
sanciones impuestas para chantajear - sanciones impuestas para chantajear
Compartir

A juicio del presidente Nicolás Maduro las sanciones impuestas contra Venezuela fueron para amenazar. «La economía no debe ser utilizada para chantajear países», sentenció.

Nicolás Maduro rechazó las sanciones impuestas para chantajear

Detalló que «A Venezuela se le ha excluido del sistema SWIFT, así como también se le ha prohibido el intercambio comercial en dólares, al tiempo que se le ha impuesto un bloqueo para la venta del petróleo; todo ello por razones ideológicas y políticas”.

La idea era “que se armara una hecatombe económica” en el país y esto generara un cambio de gobierno; así lo dio a conocer durante el acto de despedida de la Embajadora de la República de Nicaragua, Yaosca Calderón Martín, y el Embajador de la República de Sudáfrica, Joseph Muzi Khehla Nkosi.

El Presidente consideró que el país «ha sido y es epicentro de los combates por un mundo distinto, por un mundo nuevo. Ha sido, es y será epicentro para el parto de este mundo multipolar, justo e igualitario».

También, rechazó el uso de la banca internacional como “instrumento político para atacar y agredir a países o buscar un cambio de régimen” al recordar la prohibición de emplear el dólar que pesa sobre Venezuela en una especie de “chantaje geopolítico”.

Aprovechó además para abogar por “una moneda con estabilidad que pueda soportar cualquier circunstancia de conflicto mundial y dónde todos los países del mundo tengan acceso por igual”.

Por último, recordó la iniciativa encabezada por el BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) para construir “una arquitectura de cooperación financiera, comercial y política” que apunta a convertirse en “protagonista del mundo que está naciendo”.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: ¡Impresionante! La majestuosidad del Salto Ángel se dejó ver


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga