Nicolás Maduro anuncia regreso a clases tras paso del ciclón

0
488
nasar ramadan dagga
Maduro anuncia regreso a clases
Compartir

Este lunes, el Presidente Nicolás Maduro, anunció que se retomarán las clases a nivel nacional, tras el paso del ciclón Bonnie, que se disipó sin causar daños en el país.

El primer mandatario señaló “que el fenómeno (…) está saliendo del país, las lluvias han sido leves, moderadas, y todo está bajo control en la zona norte costera. Gracias a Dios”.

En un contacto telefónico transmitido por VTV, informó sobre la reactivación de las actividades académicas en todo el territorio nacional desde este jueves 30 de junio.

“Ya está terminando el año escolar, niños y jóvenes, muchos están preparando el acto de cierre escolar, volver a la escuela, colegio, liceos, universidades. Bueno, volver paso a paso a la normalidad”, subrayó.

Explicó que cuando el ciclón tocó tierra en Trinidad y Tobago se debilitó y se desvió hacia el norte, según se pudo constatar por los satélites. Ya para las seis de la mañana se comprobó que había perdido fuerzas.

Protección a pescadores 

Dijo que como medidas de prevención se protegieron a los pescadores que estaban en faena, instalaciones petroleras y refinerías. Además, señaló que mantuvo comunicación permanente con los gobernadores de Sucre, Nueva Esparta y otros estados para monitorear la situación en tiempo real.

Destacó que se tomaron las medidas correctas y se alertó a la población sobre el fenómeno, por lo que felicitó al poder popular, funcionarios policiales y cuerpos de prevención por las labores.

Pese al paso del ciclón, el mandatario afirmó que se mantienen alertas por la temporada de lluvias en el país, que ha dejado afectaciones a viviendas, vías y cosechas de estados como Mérida, Táchira, entre otros.

https://twitter.com/PresidencialVen/status/1542308582775046144

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Trinidad y Tobago cierra oficinas públicas y escuelas por potencial ciclón


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga