Nicolás Maduro encabezó actos conmemorativos de la Batalla de San Félix

0
379
nasar ramadan dagga
San Félix
Foto: @PresidencialVen
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, encabezó este martes los actos conmemorativos del Bicentenario de la Batalla de Chirica, escenificada en el Cerro El Gallo de la mesa de Chirica, en la zona de San Félix, estado Bolívar, el 11 de abril de 1817.

San Félix
Foto: @PresidencialVen

El acto se realizó en la nueva Plaza Monumental Bicentenaria, construida al pie del Cerro El Gallo, como parte de un conjunto de obras ejecutadas por el Gobierno Nacional para reconocer la importancia de esta batalla, que marcó la liberación de la Provincia de Guayana del yugo español y le dio al Ejército Patriota una fuente inmensa de recursos económicos y logísticos para la campaña de liberación de Venezuela, Nueva Granada y Quito.

El programa para conmemorar el aniversario contempló la realización de un gran desfile cívico-militar a cargo de efectivos de las diferentes unidades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) acantonadas en el estado Bolívar, estudiantes universitarios, trabajadores y voceros del poder popular organizado.

Además, se inauguró formalmente la nueva plaza que rinde homenaje a la memoria del General en Jefe Manuel Piar.

A la conmemoración se suma la declaratoria de San Félix como capital de la República este martes, decisión que reconoce la importancia de esta fecha.

Con información de AVN

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorAnzoátegui se coronó campeón de la Copa Oro de Béisbol
Artículo siguienteRestos simbólicos de Manuel Piar irán al Panteón Nacional

nasar ramadan dagga