Nicolás Maduro: Vamos para el 100 por ciento de la producción de los CLAP

0
797
nasar ramadan dagga
Nicolás Maduro producción de los CLAP - NA
Compartir

“Vamos para el 100 por ciento de la producción de los CLAP”, así lo destacó el presidente de la República, Nicolás Maduro, al referirse a la producción de los alimentos distribuidos en los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Durante la jornada de miércoles productivo desde las instalaciones de la empresa de producción, comercialización y distribución del “Café del Sur”, el Jefe de Estado aseveró que la derecha fascista en el año 2018 “empezó a pedir sanciones contra los CLAP, y el gobierno de Donald Trump persiguió a las empresas que vendían productos a Venezuela y no pudimos traer más productos (…) nos tocó producir el 100 por ciento de los combos”.

Maduro indicó que la meta es que los CLAP puedan llegar dos veces al mes a los hogares venezolanos. “En lo cuantitativo tenemos que llegar a los 12 millones de CLAP y en lo cualitativo tener mejores y más productos, además de complementarlos con el plan de proteína animal”.

En este sentido, puntualizó que la finalidad de los CLAP es brindar la estabilidad económica a los hogares de los venezolanos y venezolanas, “para el crecimiento y punto de apoyo”.

Al respecto, el M/G Carlos Leal Telleria, ministro del Poder Popular para la Alimentación, destacó que los CLAP “se soportan a través de la organización popular, que ha logrado vencer las dificultades de este bloqueo criminal”.

Asimismo, informó que más de 8 millones de combos alimenticios son distribuidos en el país todos los meses, a través de un sistema de seguimiento y control, basado en la producción nacional.

En esta misma línea, resaltó que todos los productos que se distribuyen en los CLAP son de calidad y producción 100 por ciento venezolana.

Aseveró que el Gobierno Bolivariano ha realizado reuniones con representantes de las cadenas de producción, “a fin de velar por el cumplimiento, distribución y calidad de los combos”.

Leal Telleria, precisó que la meta es incrementar la distribución de los CLAP, además de incorporarle productos, “para lo cual hemos creado una estrategia con las instituciones y autoridades involucradas, así como también con los sectores productivos, para incorporar en el mes septiembre nuevos productos que fortalecerán la dieta de los venezolanos”.

“Hay que estar pendiente de la P de los CLAP, hay que consolidar la producción, para lograr la distribución, dos veces por mes, de los combos”, concluyó el Presidente.

Venezuela prevé exportar 26 mil toneladas de camarón

“Hay que construir la vocación exportadora de Venezuela. Una vocación que sea poderosa (…), porque permite fortalecer las finanzas del país, incrementar, mejorar la producción de las empresas del Estado, mixtas y privadas, además de las condiciones laborales de los trabajadores”, expresó el Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro.

El presidente Maduro destacó que sólo la diversificación de la producción y la construcción de la vocación y la voluntad venezolana, “consolidará el crecimiento de la economía real e impulsar los 16 Motores” de la Agenda Económica.

En un contacto televisivo al estado Zulia, en la empresa camaronera Confremarca, el gobernador de la entidad señaló que la planta posee 250 piscinas para la producción camaronera del país.

Al respecto, aseveró que la empresa se ha fortalecido ante el bloqueo criminal y las sanciones ilegales impuestas por Estados Unidos, “y da un paso enorme ante la pandemia (de la Covid -19), ya que cuenta con más de 400 trabajadores directos y más de mil empleos indirectos”.

Asimismo, comentó que el 97 por ciento de las empresas del camarón se encuentran en la entidad zuliana, al tiempo que resaltó que Confremarca produce más de 3 mil 500 toneladas de camarón al año, permitiendo la diversidad en el sector y en la economía venezolana.

En esta misma línea, informó que en los próximos días se realizarán reuniones a fin de diversificar la producción de camarones y cangrejos, con el propósito de consolidar el sector productivo del país.

Para este año se prevé la exportación de 26 mil toneladas de camarón, y para el año 2024 la meta es llegar a 100 mil toneladas de este rubro, “para llegar a Europa y China”, comentó Prieto.

En este sentido, el Mandatario nacional resaltó el trabajo, sugerencias y propuestas de los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT), para avanzar en la consolidación del sector.

“Venezuela siempre hacia adelante en todas las circunstancias que nos ha tocado vivir. Tenemos fe en nuestra Patria (…). Ante las sanciones y el bloqueo criminal, Venezuela se ha reencontrado hacia adentro con sus capacidades productivas y vamos para adelante en el crecimiento y la producción”, concluyó Maduro.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Gobierno Nacional atiende a 54 mil 543 personas afectadas por lluvias


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga