Un estado de Nigeria prohíbe el uso de maniquíes de ropa por provocar «pensamientos inmorales»

113
Nigeria prohíbe el uso de maniquíes
Compartir

Las autoridades del estado de Kano, en el norte de Nigeria; han decidido prohibir los maniquíes para exhibir ropa. La medida la ha tomado la llamada ‘Hisbah’ o policía moral; que se encarga de cumplir la ‘sharia’, o ley islámica, informan medios locales.

De acuerdo con Harun Muhammad Sani Ibn-Sina, comandante general de la Hisbah; estas figuras de forma humana son «responsables de pensamientos inmorales; entre algunos miembros del público»; y su utilización contraviene la disposición de los mandatos islámicos.

La prohibición excluye a los maniquíes sin cabeza; y estaría dirigida a las sastrerías, tiendas de ropa, y otros espacios comerciales; que suelen hacer uso de ellos. Los propietarios de estos establecimientos podrían enfrentar futuras redadas; para verificar el cumplimento de la norma.

Sani Ibn-Sina señaló que en principio se introducirá una campaña de sensibilización entre la ciudadanía; después de la cual cualquier infractor podría enfrentar un arresto; y un proceso judicial. «Hemos dividido Kano en cinco áreas para el monitoreo; e implementación de la prohibición en todo el estado», subrayó.

Puedes seguir leyendo: Vacunación en Chile alcanza 5 millones de personas inmunizadas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

noticias de hoy
manzur ramadan dagga