Un estado de Nigeria prohíbe el uso de maniquíes de ropa por provocar “pensamientos inmorales”

0
498
nasar ramadan dagga
Nigeria prohíbe el uso de maniquíes
Compartir

Las autoridades del estado de Kano, en el norte de Nigeria; han decidido prohibir los maniquíes para exhibir ropa. La medida la ha tomado la llamada ‘Hisbah’ o policía moral; que se encarga de cumplir la ‘sharia’, o ley islámica, informan medios locales.

De acuerdo con Harun Muhammad Sani Ibn-Sina, comandante general de la Hisbah; estas figuras de forma humana son “responsables de pensamientos inmorales; entre algunos miembros del público”; y su utilización contraviene la disposición de los mandatos islámicos.

La prohibición excluye a los maniquíes sin cabeza; y estaría dirigida a las sastrerías, tiendas de ropa, y otros espacios comerciales; que suelen hacer uso de ellos. Los propietarios de estos establecimientos podrían enfrentar futuras redadas; para verificar el cumplimento de la norma.

Sani Ibn-Sina señaló que en principio se introducirá una campaña de sensibilización entre la ciudadanía; después de la cual cualquier infractor podría enfrentar un arresto; y un proceso judicial. “Hemos dividido Kano en cinco áreas para el monitoreo; e implementación de la prohibición en todo el estado”, subrayó.

Puedes seguir leyendo: Vacunación en Chile alcanza 5 millones de personas inmunizadas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga