Escándalo sexual de Neymar terminó rompiendo su contrato con Nike

0
842
nasar ramadan dagga
Nike rompe contrato con Neymar
Compartir

Nike anunció el jueves el fin de su relación comercial con el futbolista brasileño Neymar; debido a la falta cooperación, en una investigación sobre las acusaciones de agresión sexual en su contra; hechas por una de las empleadas de la compañía.

Neymar, que actualmente juega en el Paris St Germai; niega las acusaciones, según informó su portavoz en un comunicado.

Sin embargo, Nike ve las acusaciones sobre un incidente en 2016 como “creíbles” y dice que una investigación independiente no dio resultados concluyentes.

“No surgió ningún conjunto de hechos que nos permitiera hablar de manera sustantiva sobre el asunto. Sería inapropiado que Nike hiciera una declaración acusatoria sin poder proporcionar hechos de apoyo”, dijo la empresa en un comunicado.

La portavoz de Neymar dice que el atleta se defendería enérgicamente si se presenta algún reclamo; describiendo las acusaciones como infundadas, además señala que el acuerdo de patrocinio terminó por razones comerciales.

Nike rompe contrato con Neymar 

“Es un caso muy extraño que se supone que sucedió en 2016, con acusaciones de una empleada de Nike, que salieron a la luz solo en ese momento”, reza su declaración.

Una trabajadora de Nike denunció oficialmente el incidente a la empresa en 2018 y se presentó en un foro interno. Si bien la compañía estaba preparada para investigar en ese momento, respetó su solicitud de mantener la confidencialidad del asunto y no investigó hasta en 2019 la presunta víctima quiso denunciar legalmente el asunto.

Neymar, el futbolista más caro del mundo, quien asoció con Puma en septiembre, había firmado con Nike durante 15 años cuando terminó el trato, refirió Reuters.

En 2019, el deportista fue acusado de abusar sexualmente de una mujer en un hotel de París, pero en su defensa dijo que el acto fue consensuado y la acusó de intentar extorsionarlo.

Las autoridades brasileñas retiraron esa investigación contra Neymar, citando falta de pruebas, y luego acusaron a la modelo de difamación, extorsión y fraude procesal. Los cargos de difamación y extorsión fueron desestimados en 2019 y fue absuelta del cargo de fraude en 2020.

Puedes seguir leyendo: Zinedine Zidane se despide como Director Técnico del Real Madrid


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga