Niña de 15 años pide emoticones con turbante y velo islámico

0
504
nasar ramadan dagga
emoticones
Foto: Twitter
Compartir

Rayouf Alhumedhi, es una adolescente berlinesa de origen saudí, y con tan solo 15 años ha revolucionado las redes al hacer pública su petición para que se amplíe la lista de emoticones, y así incluir uno con turbante y otro con velo islámico.

emoticones
Foto: Twitter

Un día acordó con sus amigas del colegio, escoger una imagen que les representara en su grupo de Whatsapp; y la búsqueda acabó en decepción.

Por ello, la joven se puso en contacto con el Comité Técnico de Unicode, el grupo de gigantes de Internet, donde se encuentran Microsoft, Apple, Adobe, IBM, Google, entre otros, los cuales deciden qué símbolos salen para cada dispositivo.

Me gustaría mucho estar representada“, escribió Alhumedhi, en un foro de Reddit, en el que expone su petición y argumenta que “para el gran número de mujeres que llevan velo debería haber reservado un hueco en el teclado”.

Además, la berlinesa ilustró con un dibujos su propuesta y añadió los motivos para hacerla realidad.

No había muchas esperanzas de que la petición se realizara, pero un empleado del Comité la leyó y la ayudó a convertirla en una petición formal, que concluyó con 7 páginas.

La propuesta se volvió viral y el fundador de Reddit apoyó públicamente la petición de la menor, y ya varias páginas del mundo aplaudieron la iniciativa, en conjunto con una recolección de firmas para sustentarla.

Con información de El Comercio 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorPrivados de libertad 3 GNB y exfuncionaria del MP tras presunto secuestro
Artículo siguienteRecursos aprobados para aumento salarial de trabajadores de Aragua

nasar ramadan dagga