Una niña de 2 años hace historia al ingresar en la organización de superdotados Mensa

0
986
nasar ramadan dagga
Niña entra superdotados American Mensa - Noticias Ahora
Compartir

Con tan solo 2 años Kashe Quest, ingresó a la asociación de superdotados American Mensa, convirtiéndose en la miembro más joven en la actualidad.

La pequeña registró un coeficiente intelectual (IQ) de 146, teniendo en cuenta que el promedio es de 98.

Aquella institución fue fundada en Inglaterra años atrás y sólo acepta a personas que tengan un IQ superior al del 98% de la población mundial.

En el caso de Quest, se comprobó recientemente que tiene un IQ de 146, el cual es similar al de Marc Zuckerberg (157), fundador de Facebook, y de Albert Einstein (160), el físico más importante de la época moderna y autor de la Teoría de la Relatividad.

Una niña de 2 años hace historia

La pequeña reside en la ciudad de Los Angeles (California) junto a su madre, Sukhjit Athwal; quien sostuvo a CNN que notó hace varios meses que su hija era adelantada a los niños de su edad.

En su testimonio, Athwal sostuvo Kashe ya reconoce el alfabeto tradicional, números, formas de objetos y colores. Aquellos avances comenzó a realizarlos; cuando tenía 18 meses de edad.

A eso se suman grabaciones donde la niña cuenta hasta 100, momentos en los cuales logra expresarse en lenguaje de señas, lee e incluso reconoce elementos en la Tabla Periódica.

Trevor Mitchell, director ejecutivo de American Mensa, sostuvo que desde en el organismo están “encantados” con que la niña se haya unido como la integrante más joven.

“Es un orgullo contar con Kashe y poder ayudarla a ella y a sus padres con los desafíos que enfrentan los jóvenes superdotados”, expuso en un comunicado.

Por su parte, Sukhjit Athwal indicó que su objetivo es que la menor de edad tenga una infancia tranquila y normal; en la medida de lo posible.

No obstante, también dejó en claro que en un futuro permitirá; que ella adelante cursos durante su proceso de educación, de acuerdo a lo que Kashe estime conveniente.

Puedes seguir leyendo: Una niña de tres años casi iguala a Einstein en una prueba de coeficiente intelectual


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga