¡Asombroso! Niña iraquí de 5 años sobrevive ataque terrorista (+video)

0
315
nasar ramadan dagga
Compartir

Una niña iraquí de 5 años se aferra a la vida en un hospital de Mosul, después de sufrir varios disparos causado por los ataques terroristas aéreos registrados el pasado 16 de marzo.

niña
Foto: Referencial

Las sobrecogedoras imágenes de la pequeña muestran el drama que a diario viven los civiles de Mosul, utilizados como escudos humanos por los militantes del Estado Islámico en su batalla frente a la coalición internacional que combate por liberar la ciudad.

El padre de la menor explicó que la niña fue la única sobreviviente del ataque aéreo que se llevó la vida de otras tres personas que se encontraban dentro del edificio. “Los terroristas del Estado Islámico comenzaron a disparar. Estuvieron disparando cerca de nuestra casa, en la esquina de la cuadra. Entonces, un avión los atacó”.

Más de 600.000 civiles han quedado atrapados en el fuego cruzado de la batalla por liberar la ciudad de Mosul, una de las más pobladas de Irak. Decenas de miles de personas huyen de sus casas para evitar los continuos ataques de una operación militar que ya ha causado 255.000 desplazados desde su inicio, según datos de Naciones Unidas.

Desde que a mediados del pasado mes de febrero se comenzó la ofensiva del gobierno iraquí para retomar la mitad occidental de Mosul,donde más de 750 civiles han fallecidos o han resultado heridos en los ataque aéreos llevados a cabo por las fuerzas internacionales, informó la agencia AP.

Con información de Actualidad R

https://www.youtube.com/watch?v=FFoYNy7B8rY

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorFusión V impulsa en Guacara el arte con disciplina, pasión y respeto
Artículo siguiente¡Facilito! Aprende a preparar un exquisito quesillo de yogurt

nasar ramadan dagga