Un niña llevó tequila a la escuela y se emborrachó con sus compañeros

0
627
nasar ramadan dagga
Tequila en escuela - Noticias Ahora
Compartir

Preocupadas se encuentran varios padres de familia en Estados Unidos , luego de que una niña de seis años llevara una botella de tequila a la guardería Grand River de Michigan.

Al parecer, la pequeña les ofreció el alcohol diciéndoles que era zumo de limón durante el recreo. La botella, con llamativos dibujos y de color rosa, contenía tequila de la marca José Cuervo con un 10% de contenido en alcohol, el cual vertió en unos vasos que repartió entre sus compañeros.

Sin embargo, la manera de actuar de los niños fue lo que llamó la atención de los profesores.

De acuerdo con los testimonios, los niños estaban mareados y hablaban muy enredado, típicos síntomas de alguien borracho. Por esa razón, los profesores decidieron llamar al centro de control de envenenamiento para saber qué habían consumido.

Poco después, se supo que habían tomado tequila, luego de que una menor llevara la bebida al colegio.

Por su parte, los padres de los niños se mostraron molestos frente a la situación y le pidieron a la institución abrir una investigación a los padres de la menor que llevó la botella.

Sin embargo el colegio aseguró que es complicado supervisar cada mínimo detalle de los pequeños.

“Aunque tratamos de vigilar todo lo que nuestros estudiantes traen a la escuela, eso simplemente no es posible. Es desafortunado que este tipo de bebidas para adultos puedan confundirse fácilmente con bebidas para niños” señaló la Grand River Academy.

De acuerdo con la madre de una de las niñas, la pequeña que llevó la botella al jardín sí sabía que era alcohol.

La niña se echó en su taza y se lo bebió. Le contó a su compañera qué era y ella le dijo a la profesora que había licor en la taza y la profesora puso cara de burla”, comentó Dominique Zanders, madre de una menor, a la cadena de televisión ‘Fox 10’.

Aunque se cree que de pronto la pequeña confundió la botella ya que tenía dibujos llamativos.

¿Por qué ofrecerle licor a un niño o adolescente es tan grave como el maltrato físico?

Ofrecerle un trago de licor a un niño o a un adolescente, dejarle probar “un poquito” o pensar que “ya está grandecito para tomar” son algunas de las actitudes erróneas que asumen algunos padres, madres y cuidadores quienes, a simple vista, las ven como inofensivas e, incluso, graciosas, cuando, en realidad, se trata de hechos que atentan contra el bienestar de las niñas, los niños y los adolescentes, señala el portal icbf.gov.co.

“Ofrecerle licor a un menor de edad, además de ser ilegal, es un acto que constituye una vulneración tan grave como el maltrato físico. El alcohol genera consecuencias negativas a nivel biológico, psicológico y emocional. Por lo tanto, es una forma de ejercer violencia hacia los niños y los adolescentes y una vulneración a sus derechos”, explica Gina Paola Díaz Lemus, trabajadora social, referente nacional en prevención del consumo de sustancias psicoactivas de la Dirección de Niñez y Adolescencia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

De acuerdo con la profesional, el problema radica en que “muchos padres no creen que ofrecerles alcohol a sus hijos sea grave y resulta que sí”. Basta con revisar la evidencia científica para conocer los profundos riesgos que genera el consumo de alcohol a temprana edad y comprender por qué constituye una vulneración a los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Los daños que pueden originarse al cometer hechos de este tipo son los siguientes:

  • Daños a nivel cerebral y bajo rendimiento escolar
  • Mayor riesgo de dependencia
  • Deterioro de funciones vitales
  • Incremento de vulnerabilidad ante riesgos
  • Afectaciones a nivel emocional y psicológico

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Encuentran el cuerpo de Debanhi Escobar en el motel Nueva Castilla


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga