Niño británico de seis años encuentra un fósil de 488 millones de años en su patio

0
457
nasar ramadan dagga
Niño británico de seis años - Noticias Ahora
Compartir

Un niño de seis años en Inglaterra ha encontrado un fósil de hasta 488 millones de años de antigüedad mientras cavaba en su jardín con un juego de búsqueda de fósiles que recibió por Navidad.

Siddak Sing Jhamat, conocido como Sid, había estado cavando en su jardín de Walsall, en las West Midlands, “en busca de gusanos y cosas como cerámica y ladrillos”, dijo.

“Me encontré con una roca que parecía un cuerno, y pensé que podría ser un diente, una garra o un cuerno, pero en realidad era un trozo de coral que se llama coral cuerno. Me entusiasmó mucho lo que realmente era”.

Su padre, Vish Singh, dijo: “Nos sorprendió que encontrara algo con una forma tan extraña en el suelo.

“Encontró un coral cuerno y algunos trozos más pequeños junto a él, y al día siguiente volvió a cavar y encontró un bloque de arena congelado”.

“En él había un montón de pequeños moluscos y conchas marinas, y algo llamado crinoide, que es como un tentáculo de un calamar, así que es algo bastante prehistórico”, añadió el Sr. Singh.

Coral prehistórico

Afortunadamente para la pareja, el Sr. Singh pudo identificar los hallazgos gracias a un grupo de fósiles en Facebook del que era miembro.

El grupo identificó el hallazgo como un coral Rugosa, con una antigüedad estimada de entre 251 y 488 millones de años.

“El periodo en el que existieron fue hace entre 500 y 251 millones de años, la era Paleozoica”, explicó Singh.

“Inglaterra formaba entonces parte de Pangea, una masa de tierra de continentes. Además, toda Inglaterra estaba bajo el agua”.

A diferencia del sur de la Costa Jurásica de Inglaterra, la familia dijo que la zona en la que viven no es muy conocida por sus fósiles, aunque tienen mucha arcilla natural en el jardín donde se desenterraron los hallazgos de Sid. Niño británico de seis años 

La familia añadió que esperaba informar al Museo de Geología de la Universidad de Birmingham sobre su descubrimiento.

El Sr. Singh dijo: “Mucha gente ha comentado lo sorprendente que es encontrar algo en el jardín trasero. Niño británico de seis años 

“Dicen que se pueden encontrar fósiles en cualquier lugar si se mira con suficiente atención, pero encontrar una pieza tan grande es algo único”, añadió.

Puedes seguir leyendo: Estudiantes crean estructuras 3D para reconstruir los arrecifes dañados


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga