Niños guacareños continúan disfrutando del “Agosto de Recreación Infantil”

0
746
nasar ramadan dagga
niños
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
Compartir

La Alcaldía de Guacara sigue promoviendo la cultura y el sano entretenimiento con el programa vacacional “Agosto de Recreación Infantil”, donde los más pequeños de la casa tienen la oportunidad de disfrutar de diversas actividades que se llevan adelante en el Parque Municipal Simón Bolívar y el Teatro Sigamos Juntos todos los fines de semana del mes en curso.

guacareños
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Así lo resaltó la directora de Educación municipal, profesora Yelipsa Lira, quien expuso que de manera articulada con la Zona Educativa del estado Carabobo, esta iniciativa local va de la mano con el Programa del Ministerio del Poder Popular para la Educación denominado “Agosto de Paz”, dirigido a masificar la cultura a través de las artes, el libre entretenimiento y el deporte en general.

Lira agregó que a esta gran fiesta vacacional se unieron catorce planteles educativos de la jurisdicción mediante la integración de escolares en edades comprendidas entre 4 a 12 años. Asimismo, a esta dinámica se suman las direcciones de Deporte, Cultura y Turismo e institutos autónomos adscritos al Ejecutivo municipal, así como las diferentes Bases de Misiones, consejos comunales, Ubch y Clap, entre otros movimientos sociales.

De igual manera, los infantes en este período vacacional cuentan con el desarrollo de una agenda recreativa y extra académica a través de dinámicas grupales, charlas, teatro y actividades físicas que promueven el rescate de valores, contando para ello con el apoyo de personal de la Dirección Nacional de Prevención del Delito, Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Cuerpo de Policía y Bomberos de Guacara; estos últimos a cargo de la charla instructiva “El policía y el bombero son tus amigos”.

La titular de educación local recalcó que el programa “Agosto de Recreación Infantil”, es una iniciativa ideada por el alcalde Gerardo Sánchez, a fin de promover e intensificar durante el período de receso estudiantil el rescate de los valores y la educación de los niños y adolescentes, alejándolos del ocio a través de todas estas actividades, aprovechando de esta manera la infraestructura cultural y el sistema de parques de la jurisdicción para ponerlos a disposición de los niños guacareños.

Con información de Prensa Alcaldía de Guacara 

guacareños
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga