Niños con cáncer del HUM sin quimioterapias desde hace dos semanas

0
516
nasar ramadan dagga
Niños con cáncer del HUM sin quimioterapias - NA
Compartir

Niños y niñas con cáncer ingresados en el Hospital Universitario Maracaibo; tienen dos semanas sin recibir quimioterapias.

Familiares de los pacientes del Servicio de Oncológica de la torre pediátrica del HUM, han denunciado esta problemática; sosteniendo que la falta de aires acondicionados, en el área donde realizan las quimioterapias a los menores; no está funcionando.

“Desde que se robaron los aires acondicionados del servicio de oncología pediátrica ambulatoria;  ya no pueden preparar la quimioterapia, ya que es un espacio cerrado, sin ventana y no permite que se puedan botar los gases tóxico”, declaró un familiar de un niño afectado a las afueras del HUM, reseña Foco Informativo.

Niños con cáncer del HUM sin quimioterapias

Asimismo, exigen una respuesta lo antes posible de las autoridades; para que puedan retomar los tratamientos, ya que tienen dos semanas sin recibir los medicamentos necesarios para la supervivencia.

Las  dosis para los enfermos con carcinoma es necesaria, para poder progresar en la erradicación de la enfermedad, y la interrupción o retraso de los protocolos puede ser mortal.

La madre de uno de los pequeños denunció que, además de la problemática en cuanto a la ventilación,  el personal de salud se niega a preparar el procedimiento porque no cuentan  con el material de bioseguridad contra el COVID-19.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: ¡Sin atención! Mujer de 40 semanas de embarazo denunció malos tratos en la Maternidad del Sur


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga