Niños de “Carabobo Mi Cuatro y Yo” ofrecieron primer concierto

0
843
nasar ramadan dagga
carabobo mi cuatro y yo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

El Teatro Municipal de Valencia se vistió de gala y recibió a los niños del programa Carabobo Mi Cuatro y Yo, adscrito a la Secretaría de Cultura del Gobierno de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, donde ofrecieron el primer concierto decembrino “Un Carabobo Musical en Navidad”.

carabobo mi cuatro y yo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Emir Giménez, Secretaria de Cultura,  informó durante la actividad que es sumamente satisfactorio presenciar el crecimiento y la madurez musical de los niños de las Bases de Misiones. “Realmente complacida, en nombre de la Gobernación, al ver como estos niños se esmeran, practican y nos regalan este concierto de Carabobo para el mundo”.

Asimismo, destacó que “hemos descubierto ese talento que existía en las poblaciones excluidas por gobiernos anteriores y que hoy gracias al gobernador, Francisco Ameliach, ven cristalizados sus proyectos de vida, aquí están involucrados los padres, amigos y vecinos. La sonrisa hermosa de estos niños realmente llena nuestros corazones de satisfacción”.

carabobo mi cuatro y yo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

De igual modo, Giménez explicó que, en este concierto participaron niños provenientes de cuatro Bases de Misiones del municipio Valencia, dos Bases de Misiones de Los Guayos y cuatro Bases de Misiones del municipio Libertador. Mencionó que el concierto estuvo a cargo del Profesor Nelson González, Comisionado para la Siembra del Cuatro en Carabobo, apoyado por los profesores, Trino Morillo, Matías Ruiz y Argenis Herrera.

La funcionaria gubernamental, aprovechó la oportunidad e invitó a seguir sintiendo esta navidad cultural en el estado Carabobo, ya que “estamos desplegados en todos los municipios con parrandas, villancicos y coros. Los invitamos a encender el arbolito, este próximo 11 de diciembre en las instalaciones del Parque Negra Hipólita, acompañados del nacimiento viviente de nuestros niños de Carabobo Mi Cuatro y Yo y una maravillosa sorpresa”.

Un regalo musical en Navidad

Por su parte Nelson González, Director y Ejecutor del Programa Carabobo Mi Cuatro y Yo, indicó que con el concierto, “Un Carabobo Musical en Navidad”, se le está dando apertura al regalo sonoro, que desde la Secretaría de Cultura, se le ofrece a la población carabobeña.

carabobo mi cuatro y yo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Desde el Teatro Municipal, uno de los escenarios más importantes del centro del país, se presentan por primera vez nuestros niños de las Bases de Misiones, es un orgullo para nosotros y símbolo del gran avance que hemos logrado durante este año, parte del repertorio que mostramos hoy está inspirado en la época decembrina, dedicado a esos representantes que aún no habían podido disfrutar del talento de sus hijos”, apuntó.

González también dijo que participaron más de cien niños, quienes se encuentran siendo parte del programa, desde hace un año, entre los 8 y 13 años de edad. “Hoy tenemos niños de hasta 15 años que siguen con nosotros desarrollando su talento, dando lo mejor de sus aptitudes para seguir formándose”.

Hermosa experiencia

Cabe destacar, que los niños del programa “Carabobo Mi Cuatro y Yo”, definieron la actividad como una hermosa experiencia, además de sentirse satisfechos y felices de participar del concierto navideño.

“Me siento feliz de pertenecer al programa, Carabobo Mi Cuatro y Yo, gracias a los excelentes profesores Nelson González y Trino Morillo, que nos tienen mucha paciencia, gracias al gobernador, Francisco Ameliach por darnos la oportunidad de tener esta hermosa experiencia”, enfatizó, Marielbys Sequera, de la Base de Misiones 23 de Enero, ubicada en el municipio Libertador.

carabobo mi cuatro y yo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

También Jofran Vargas, de la Base de Misiones Valle de Juncalito, ubicada en Tocuyito, dijo que la experiencia de estar presentándose en el Teatro Municipal de Valencia fue muy emocionante. “Me emociona mucho estar aquí, invito a todos los carabobeños a que nos acompañen en nuestro próximo concierto y puedan compartir con nosotros la alegría de hacer música”, acotó.

Mientras que Nicole Pérez de la Base José Antonio Páez II, de Lomas de Funval, expresó que, “me gustó mucho la experiencia de tocar aquí, nuestro profesor es espectacular, nos ha enseñado demasiado y cada vez que decimos que no podemos continuar, él nos incentiva a seguir adelante, queremos invitarlos a nuestros próximos conciertos y puedan ver todo lo que hemos aprendido”.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorAguas negras y vías deterioradas abundan en calles de La Florida
Artículo siguienteAbatido secuestrador por funcionarios del Cicpc en Carabobo

nasar ramadan dagga