Más de mil niños han sido inmunizados durante cuarentena en Valencia

Desde el inicio del Plan Especial de Vacunación impulsado por la Alcaldía de Valencia, han sido inmunizados un total de 1.198 niños, niñas y adolescentes de diferentes comunidades de la entidad.

niños inmunizados - noticias ahora
Foto: Prensa Alcaldía de Valencia

Danette Izaguirre, directora de salud del ayuntamiento, informó que entre las vacunas aplicadas están Pentavalente; Polio, SRP, Hepatitis B, Fiebre amarilla y Toxoide.

Izaguirre puntualizó que desde a principios del mes de marzo hasta la presente fecha se han logrado atender 5 mil 88 pacientes en los Centros Asistenciales Médicos Odontológicos (CAMO).

Asimismo detalló que han logrado realizar visita casa por casa a mil 340 hogares. «En estos momentos tan difíciles queremos garantizar el derecho a la salud de los ciudadanos; por tal motivo hemos desplegado un equipo multidisciplinario para llevar atención médica especializada a cada uno de los rincones de la ciudad», dijo.

La directora de Salud recalcó que entre las comunidades abordadas se encuentran Bella Florida, Los Caimitos, Bucaral 1, Isabella, Flor Amarillo y La Quizanda.

La funcionaria añadió además de la atención médica ofrecida en los CAMO, se han asistido mil 822 pacientes con problemas respiratorios.

Aseguró que la gestión del alcalde Alejandro Marvez y del gobernador Rafael Lacava están comprometidas con la salud de los valencianos, por lo que continúan ofreciendo servicios médicos de calidad y de manera gratuita.

También puedes leer: En Naguanagua continúa despliegue para el cumplimiento de precios acordados


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”