Mueren dos niños venezolanos en Colombia tras consumir una fruta venenosa

0
1070
nasar ramadan dagga
Niños consumen manzanillo en Colombia - Noticias Ahora
Compartir

Dos niños venezolanos murieron intoxicados al comer de una fruta silvestre en el Norte de Santander, Colombia.

Los pequeños eran primos y quedaron identificados como Jhofran Mathías González Chaya  y Amira Jhasley Chaya Valera; quienes se encontraban de vacaciones en el país vecino.

Niños consumen manzanillo en Colombia

Los niños se intoxicaron luego de comer el fruto de la planta Bonetero, conocida comúnmente como manzanillo, el cual tomaron pensado que se trataba de una fruta común.

Los infantes lo trasladaron al Emiro Quintero Cañizarez el pasado 14 de octubre, en donde fueron atendidos; allí murió la niña de 3 años, mientras que su primo de 5 años falleció cuando  era trasladado a Cúcuta para que recibiera atención especializada.

El bonetero es una de las plantas más venenosas del mundo, la venta del fruto está prohibida debido a su principal principio activo, la evonina; que ingerido en dosis superiores a 250 mg produce cólicos gastrointestinales (por su potente acción purgante); diarreas sanguinolentas, debilidad general, alucinaciones, convulsiones, pérdida de conciencia y síncopes, pudiendo conducir hacia la muerte.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Accidente de autobús en Ecuador deja al menos 11 fallecidos en Chimborazo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga