¡A salvo! Niños tailandeses atrapados en la cueva son dados de alta

Luego de la increíble historia de rescate de los 12 niños y entrenador que conforman el equipo de fútbol tailandés, este miércoles salen del hospital ofreciendo una esperada rueda de prensa.

Niños Tailandeses
Foto: Referencial

Los niños y entrenador estuvieron por casi dos semanas atrapados en una cueva en Tailandia. Todos subieron a minibuses estacionados delante del hospital de Chiang Rai, donde estuvieron ingresados por una semana.

Los niños darán la conferencia de prensa a partir de las 18H00 (11H00 GMT). El personal médico les dio el alta un día antes de lo previsto, y las autoridades esperan que el hecho de que atiendan a los medios antes de regresar a sus casas satisfará el enorme interés que suscita su historia.

«El motivo por el que se celebrará una rueda de prensa esta noche es que los medios puedan hacerles preguntas y que, después de eso, puedan regresar a sus vidas normales sin que los medios de comunicación los molesten«, dijo el portavoz del gobierno, Sunsern Kaewkumnerd, a la AFP.

La situación ha conmocionado a la comunidad internacional, que se volcó con las tareas de rescate. Debido al estado de debilidad de los niños y las condiciones adversas de la ruta hacia la salida de las cuevas, no se les pudo sacar de inmediato.

El riesgo que supone el descenso a la cueva quedó confirmado por la trágica muerte del socorrista tailandés Saman Kunan, de 38 años, quien falleció después de perder la consciencia durante una inmersión a la gruta, a donde llevaba balones de oxígeno.

Los 12 niños y el entrenador, que organizó para los chicos una excursión a una cueva de Tamham Luang Nang Non, se perdieron el pasado 23 de junio. Tuvieron que transcurrir dos semanas para que quedaran a salvo.

Con información de Actualidad RT


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora