Nintendo cerrará sus tiendas online en marzo de 2023

0
676
nasar ramadan dagga
nintendo
Compartir

Nintendo, empresa detrás de las dos consolas, ha anunciado su decisión de cerrar sus respectivas tiendas online en marzo de 2023. Desde entonces «no será posible hacer compras en las Nintendo eShop de los sistemas». Se trata de un movimiento habitual de las tecnológicas cuando sus sistemas llevan tiempo retirados del mercado, aunque, quizá, en el caso de estas máquinas el movimiento parece algo prematuro.

Aunque los usuarios no podrán continuar comprando nuevos juegos digitales para sus consolas a partir de 2023, ni canjeando códigos de descarga, la compañía afirma que todos aquellos títulos que hayan ido adquiriendo hasta la fecha, tanto en Wii U como en 3DS, seguirán estando disponibles para su instalación.

Lo mismo ocurre con las actualizaciones de software y el juego en línea en Wii U y la familia de sistemas Nintendo 3DS, que seguirá estando disponible.

Nintendo y su dos historias muy distintas

Wii U, la sustituta de la popular Wii, llegó al mercado en 2012, apenas un año antes que la PlayStation 4 y la Xbox One; dos consolas que, a día de hoy, siguen estando plenamente vigentes gracias a la enorme escasez de sistemas de nueva generación. En el caso de Sony, incluso sigue siendo posible comprar videojuegos en la veteranísima PS3 (lanzada en 2006) a través de su tienda online. Por su parte, PSP, el primer portátil de la empresa, que data de 2005, continuó teniendo acceso hace julio de 2021.

En un principio, Nintendo quería competir con Wii U en la octava generación de consolas. Sin embargo, las bajas ventas de la máquina, que apenas alcanzó los 13 millones de unidades, obligó a la firma japonesa a contravolantear y, en 2017, poner en los estantes su Switch: un sistema que sigue plenamente vigente y que ha cosechado unos resultados bien distintos a los de su hermana mayor, superando recientemente los 100 millones de consolas vendidas.

La 3DS corrió mejor suerte que Wii U. La portátil inició su andadura en 2011 y, desde entonces, se han comercializado casi 76 millones de unidades. Con la llegada de la Switch, que se puede emplear como sobremesa o portátil, la consola terminó pasando a un segundo plano.

Sea como fuere, tanto 3DS como Wii U cuentan con un extenso catálogo en el que figuran los nombres de algunos de los mejores videojuegos que Nintendo ha puesto en los estantes durante la pasada década. Por eso, si las tienes, quizá sea un buen momento para ir consiguiendo todos los que te interesan. En caso contrario, debes saber que ambas máquinas seguirán siendo capaces de leer todos los títulos que compres en formato físico, por lo que siempre podrás aprovechar el mercado de segunda mano para completar tu colección.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Europa responde a amenaza de Zuckerberg de eliminar Facebook e Instagram


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga