¿Imaginas un auto que se maneje con la mente? Nissan lo hizo posible

0
521
nasar ramadan dagga
nissan
Foto: Referencial
Compartir

La empresa japonés fabricante de automóviles Nissan, presentó una innovadora tecnología que permitirá que un moderno vehículo interprete las ondas cerebrales del conductor para asistirlo en la conducción.

nissan
Foto: Referencial

El sistema fue denominado Brain-to-Vehicle (B2V),  traducido al español como “del cerebro al vehículo”. Esta tecnología, que se anticipó hace unos días y sobre la que se busca profundizar en la feria CES, se ve plasmada en el desarrollo de dispositivos y algoritmos que se utilizan para entender lo que ocurre en el cerebro del conductor.

El producto con el cual se presentó, es una especie de casco conectado que, al integrar la tecnología B2V, puede leer los pensamientos del conductor en tiempo real.

nissan
Foto: Composición/Noticias24 Carabobo

Nissan busca decodificar la corteza motora del cerebro, que es la zona donde se planifican, controlan y ejecutan las funciones motoras voluntarias, para así predecir los movimientos con unas milésimas de antelación.

El sistema identifica si el conductor quiere cruzar, acelerar o disminuir la velocidad y en función de eso, el vehículo se anticipa y su sistema se prepara para responder, de la mejor manera posible, a esas acciones.

Con este vehículo, la compañía busca lograr una experiencia de conducción más segura, efectiva y placentera. El dispositivo también podría identificar si el usuario está incómodo para así ajustar el sistema de conducción.

Con información de Infobae


“Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga