“No más muertos”, ciclistas carabobeños se movilizan en honor a Richard Ochoa

185
Compartir

Foto: Cortesía CUV

(Valencia, 25 de julio. Noticias24 Carabobo) A partir de esta semana, un nutrido grupo de ciclistas carabobeños, continuará con su acostumbrado recorrido por la entidad, pero en esta oportunidad, con un tono de protesta y rechazo tras los lamentables hechos en los que ha caído más de un corredor y específicamente en honor a recientemente fallecido, Richard Ochoa.

La actividad inició este miércoles, bajo la dirección de Ciclistas Urbanos de Carabobo, acompañados por familiares y amigos del Campeón caído Richard Ochoa, y la participación de otros grupos afines, quienes se sumaron a la rodada con las consignas: #NoMasCiclistasMuertos y #RichardSomosTodos.

Raul Paiva, presidente de Ciclistas Urbanos de Carabobo, expresó: “En más de 22Km de ruta, hicimos presencia en las calles de la ciudad de Valencia para hacer ver nuestro rechazo e indignación al fallecimiento de nuestro compañero a pedal y los otros ciclistas caídos recientemente en nuestra entidad, como Gamaliel Farías, Daniela Patino, Orlando Leal y otros heridos por la inconsciencia de conductores de carros, motos y transporte público”.

Foto: Cortesía CUV

Agregó, que esta bici protesta nocturna salió a las 6:30pm del Parque Negra Hipólita en la Av. Paseo Cabriales, luego Av. Cedeño, Av. Bolívar, Av. Monseñor Adams, La Viña, dieron dos vueltas a la Redoma de Guaparo, para continuar en la Av. Universidad y culminar en Naguanagua, con la voz de protesta “No más, no más, no más Ciclistas Muertos”.

Asimismo, Paiva informó, que realizaron un conversatorio con la familia Ochoa, “Les explicamos las propuestas que tenemos en Ciclistas Urbanos de Carabobo y el proyecto de ordenanza municipal que le exigimos a las autoridades, en pro del uso de la bicicleta en la ciudad, lo cual incluye: el respeto al ciclista, que vean la bicicleta como un vehículo más, estacionamientos para bicicletas, así como los deberes y derechos del ciclista”.

Destacó además, que los ciclistas son los más vulnerables a los accidentes, por lo que desde la organización, mantendrán una campaña educativa y de protesta, para que haya mayor conciencia en el cuidado de todo el que maneja bicicleta, bien sea por entrenamiento, recreación o como medio de traslado.

Foto: Cortesía CUV

“Seguirán acciones pacíficas en plan de concientizar porque estamos seguros que el uso de la bicicleta como una herramienta cívica transforma mentes y ciudades… El objetivo es lograr una ciudad más humana, saludable, amable y menos contaminada”, concluyó Paiva.

Estas rodadas nocturnas se extenderán cada miércoles, en el mismo horario y punto de partida, los interesados, solo necesitan tener una bicicleta en buenas condiciones; es importante destacar, que aunque no hay límite de edad, los menores que deseen participar, deben estar en compañía de su representante.

Redactado por Elisa Rojas/Noticias24 Carabobo

“Nasar
manzur ramadan dagga