¡Ponte pilas! No te dejes estafar con estos mensajes en Facebook

0
728
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

En los últimos días han proliferado supuestos mensajes de las aerolíneas Aeroflot, Emirates y Lufthansa en los que se anuncia la posibilidad de ganar billetes de avión gratis en Facebook.

Facebook
Foto: Referencial

Sin embargo, no se trata más que de una estafa que se está utilizando como cebo para llevar a los internautas a un sitio de “phishing“(suplantación de identidad).

“Tenga cuidado y no participe en promociones sospechosas alojadas en recursos de terceros en nombre de nuestra empresa”, advirtió la aerolínea rusa Aeroflot en un comunicado. Por el momento, se desconoce quién o quiénes están detrás de este fraude.

Asimismo, se destaca que muchos de los recursos fraudulentos piden una autentificación a través de la cuenta de Facebook, lo cual también supone un peligro ya que, con ello pueden robar dinero de la tarjeta asociada al número de teléfono móvil o utilizar el ordenador infectado para organizar ataques.

Con información de Actualidad RT

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga