Conoce los 55 nominados al once ideal del año de la FIFA

0
455
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

La Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro) anunció este lunes, los 55 jugadores candidatos a formar parte del once ideal del año de la FIFA.

Foto: Referencial

El eslovaco Jan Oblak, campeón de la Liga Europa y el menos goleado de la Liga española, y el galés Gareth Bale, estrella en la final de la Liga de Campeones, son las grandes ausencias de los nominados.

Entre los nominados destacan 5 porteros, 20 defensas, 15 centrocampistas y 15 delanteros, elegidos en votación por 25.000 futbolistas de 65 países.

En ese equipo sí figuran los once titulares que alineó Zinedine Zidane en la conquista de la “Decimotercera” Copa de Europa, pero no Bale, autor de dos goles y gran protagonista del encuentro ante el Liverpool.

Los cinco porteros que han recibido más votos han sido Buffon; que la temporada pasada jugó en el Juventus y en la actual está en el PSG, Courtois; que perteneció al Chelsea y ya ha debutado con el Real Madrid, De Gea (Manchester United), Keylor Navas (Real Madrid) y Ter Stegen (Barcelona), que entra por primera vez en la lista de candidatos.

Destaca la ausencia de Manuel Neuer (Bayern Múnich), el meta titular de Alemania en el Mundial en detrimento de Ter Stegen, y del eslovaco Jan Oblak, campeón de la Liga Europa con el Atlético de Madrid y el guardameta menos goleado de la Liga española.

Entre los defensas, han sido elegidos cuatro jugadores españoles (Jordi Alba, Dani Carvajal, Gerard Piqué y Sergio Ramos) y entra en la lista por primera vez el colombiano Yerry Mina, traspasado por el Barcelona al Everton.

La relación de centrocampistas, mientras, incluye a Andrés Iniesta, ahora en el fútbol japonés, Isco, Sergio Busquets y David Silva y no hay ningún jugador español entre los delanteros, ni Gareth Bale.

El once ideal se anunciará el próximo 24 de septiembre, en Londres, durante la Gala de los Premios The Best, que entrega la FIFA a los mejores jugadores del Año.

Con información de Noticias 24


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here