Con normalidad se cumplió voladura controlada en Canteras de Carabobo

0
625
nasar ramadan dagga
voladura controlada Canteras - noticias ahora
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Con total normalidad se llevó a cabo la voladura controlada prevista para este martes 09 de junio en las instalaciones de Canteras y Agregados de Carabobo, Cantaca; estipulada en su cronograma operativo del presente año.

voladura controlada Canteras - noticias ahora
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo informó el gobernador Rafael Lacava, quien supervisó personalmente el desarrollo de esta actividad; así como del dispositivo de seguridad desplegado en las áreas y vías adyacentes a la planta de asfaltado en la Autopista Regional del Centro (ARC).

Acompañado por Johan Castañeda, alcalde de Guacara; Nathaly Lucchetty, presidenta de Cantaca; el Mayor Erich Febles Araque, coordinador de la actividad por parte de CAVIM; y el Coronel Lino Pérez presidente del Sistema Integrado Protección Civil y Bomberos del estado Carabobo; Lacava explicó que desde hace cuatro años no se efectuaba esta actividad de alta complejidad que permitirá generar un importante volumen de materia prima como agregado para los procesos de asfaltado en Carabobo.

En este sentido, el mandatario regional explicó que gracias a la aprobación del Presidente Nicolás Maduro se pudo proceder a esta voladura controlada, la primera de tres previstas para este año; que en conjunto generarán un volumen superior a los 58 mil metros cúbicos de piedra caliza de primera, imprescindible para reducir los costos e incrementar la calidad del asfalto necesario para las jornadas de bacheo y adecuación de las vías en los 14 municipios de Carabobo.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Desde las instalaciones de la Planta de Asfalto de Carabobo, Lacava recordó el esfuerzo realizado por Chávez, para la creación de estas modernas instalaciones, que hoy en día permiten a Carabobo tener la posibilidad de “ampliar el radio de acción y llevar sus beneficios a todas nuestras autopistas, carreteras y calles, que tanto lo necesitan, y que reflejan un clamor de la gente”.

Voladura a cielo abierto

El mandatario regional explicó que la actividad de este martes consistió en una voladora a cielo abierto controlada, en tres terrazas en la cota más alta de la cantera; dispositivo que implicó la colocación de 127 barrenos para extraer, en esta ocasión, los primeros 8000 metros cúbicos aproximadamente de material rocoso; “el cual será utilizado posteriormente para mejoras civiles y para la fabricación de asfalto para las vías, autopistas, calles y carreteras de Carabobo”.

Agregó que en total se tiene previsto realizar este año tres voladuras controladas a cielo abierto en la Cantera de Cantaca C.A; a los fines de extraer un volumen total de 58.400 M³ de piedra caliza de primera calidad.

Vale la pena resaltar que luego de extraído el material rocoso producto de la voladura, las piedras serán llevadas a la máquina trituradora; de donde brotarán cuatro productos: piedra de una pulgada, piedra de media pulgada, de tres cuartos y de tres octavos, el arrocillo; cada uno de los cuales tiene su uso para las áreas de construcción de viviendas y materia prima que sirve como agregado en la producción de asfalto y premezclado de concreto.

Lacava voladura controlada Canteras - noticias ahora
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Durante la actividad, Invialca realizó cierres estratégicos en varios tramos de la ARC para garantizar la seguridad de usuarios y transportistas; los cuales se cumplieron en el Km 149 sentido Valencia; en el Km 03 del Distribuidor Yagua sentido Guacara, con desvío hacia El Cabrito; en el Km 150 sentido Valencia; en el Km 151 de la ARC a la altura del tanque de Hidrocentro sentido Valencia; en el Km 155 ARC con desvió de vehículos livianos en la rampa de acceso hacia Los Guayos y en el Km 154 con retención parcial para las unidades de transporte de carga pesada.

Este despliegue mixto contó con la participación de efectivos de Tránsito Terrestre, PNB, GNB, Sistema Integrado Protección Civil, Bomberos de Guacara, Policía Municipal de Guacara, Policía Municipal de Los Guayos e Invialca con el programa Recova, unidades de operaciones viales y asistencia de ambulancias.

También puedes leer: Varias viviendas anegadas en Los Guayos tras fuertes lluvias


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuentePrensa Gobernación de Carabobo

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorEncuesta de CNN coloca a Trump 14 puntos por debajo de Joe Biden
Artículo siguienteVenezuela busca concretar las propuestas fijadas en reunión del Alba

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here