Restablecen suministro de agua en municipios de la Gran Valencia

0
1412
nasar ramadan dagga
Hidrocentro
Foto: Referencial
Compartir

Luego que el equipo técnico de la Compañía Anónima Hidrológica del Centro (Hidrocentro), con apoyo de la empresa Corpoelec, solucionara la avería en el sistema que alimenta de energía eléctrica a la Estación de Bombeo Cachinche, el suministro de agua potable hacia los municipios de la Gran Valencia, comenzó a normalizarse progresivamente de acuerdo al cronograma establecido en el Plan Especial de Abastecimiento.

Hidrocentro
Foto: Referencial

Al aportar la información, Miguel Sisco Mora, presidente de Hidrocentro, explicó que la interrupción del servicio eléctrico suscitada el pasado viernes y las subsiguientes variaciones de voltaje registradas durante el fin de semana “afectaron importantes componentes en una de las torres de alta tensión de la línea que abastece de energía a la estación Cachinche, lo que se tradujo en la interrupción del servicio de agua en los municipios Valencia, Naguanagua, San Diego y Libertador”, agregó.

En este sentido, destacó el valioso apoyo de Corpoelec, ente que trabajó de manera constante y sostenida junto al personal de la hidrológica para solventar la avería y así restituir el servicio eléctrico, lo que permitió -a su vez- iniciar los protocolos de arranque en en la Etapa I del Sistema Regional del Centro.

“Como es habitual en estos casos, el suministro de agua hacia las distintas comunidades, comenzó a reflejarse en forma paulatina, en la medida en que las amplias redes de distribución alcanzaron los niveles habituales de caudales y presiones”, explicó Sisco Mora.

Operaciones en Guacara serán restablecidas esta semana

En relación con la operatividad en la Estación de Bombeo Guacara, el representante de Hidrocentro informó que en los próximos días será instalado el equipo que había presentado fallas mecánicas, luego de culminarse las respectivas labores de mantenimiento correctivo, “lo que permitirá restituir el suministro de agua a nivel de la Etapa II del Sistema Regional del Centro, de acuerdo a las condiciones normales de abastecimiento”, indicó.

Explicó que mientras se estabiliza el funcionamiento en la estación Guacara, el personal técnico ejecuta las maniobras necesarias para equilibrar el suministro del recurso hídrico en los distintos sectores pertenecientes al Eje Oriental del estado Carabobo y los municipios del estado Aragua que son abastecidos a través del SRC II.

Con información de Prensa Hidrocentro

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorImpactante video de la venezolana que se lanzó de noveno piso
Artículo siguiente¡Hola mundo!

nasar ramadan dagga