Conoce las nuevas normativas vigentes para poder viajar a España desde Venezuela

0
692
nasar ramadan dagga
Viajar a España desde Venezuela - Noticias Ahora
Compartir

El Consulado de España en Caracas publicó una serie de requisitos que deben cumplir las personas que deseen viajar desde Venezuela hacia el país ibérico.

En este sentido, explicó a través de su cuenta en Twitter, que existen dos supuestos, en ese sentido detalló cuál sería la acción correspondiente de acuerdo a cada uno:

El primer supuesto corresponde a los ciudadanos españoles; procedentes de otro país perteneciente a la Unión Europea, sus familiares directos, residentes legales, titulares de visado de larga duración u otras personas con autorizaciones de entrada específica.

En estos casos, las personas pueden presentar alternativamente su certificado de vacunación, certificado médico de haber superado la enfermedad, un test negativo PCR o de antígenos realizado como máximo 48 horas antes del vuelo. Los menores de 12 años están exentos.

El segundo supuesto están los venezolanos que no pertenezcan a ninguna de las categorías anteriores, en ese caso pueden viajar solo si recibieron las dosis de vacunas que estén autorizadas por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA por sus siglas en inglés), o por la Organización Mundial de la Salud (OMS), al menos 14 días de completar la pauta de vacunación. Los acompañantes menores de 12 años están exentos.

https://twitter.com/ConsEspCaracas/status/1405303009580552197

¿Qué debe incluir el certificado de vacunación?

Nombre y apellidos del titular, fecha de vacunación, tipo de vacuna, número de dosis o pauta completa, país emisor, identificación del organismo emisor del certificado.

Las vacunas autorizadas actualmente por la OMS o la EMA: Pfizer, Moderna, Astra Zeneca, Janssen, Sinopharm, Sinovac y Serum.

La vacuna Sputnik V actualmente no es válida para viajar porque todavía no ha sido autorizada por ninguna de las dos entidades.

Puedes seguir leyendo: ¡Se cubrió de blanco! Después de 14 años nevó en Córdoba, Argentina


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga