Noruega ilegaliza la publicación de fotos retocadas sin un aviso sobre manipulación

0
477
nasar ramadan dagga
Compartir

Noruega ilegaliza la publicación de fotos retocadas; y los ‘influencers’ de las redes sociales y las compañías de publicidad de Noruega tendrán que marcar con etiquetas especiales las fotos en las que de alguna manera se haya retocado el aspecto humano.

La regulación la aprobaron por el Parlamento noruego el mes pasado; como parte de las enmiendas a la Ley de Mercadotecnia y e introducida por el Ministerio de la Infancia y la Familia; para lidiar con los estándares de belleza poco realistas.

Noruega ilegaliza la publicación de fotos retocadas

Según el documento, la medida está destinada a ayudar a “reducir la presión corporal en la sociedad; debido a la idealización de las personas en la publicidad”.

Se indica también que la ley se aplica a cualquier manipulación del tamaño, la forma o la piel del cuerpo, incluido el uso de filtros sencillos.

La etiqueta que se añadirá a las imágenes manipuladas en anuncios o publicaciones comerciales la desarrollará el Gobierno.

Esta ley, cuya entrada en vigor todavía está por ser determinada por el rey, estipula la imposición de multas progresivas e incluso penas de cárcel en ciertos casos de no cumplirse.

 

Puedes seguir leyendo: Brasil: Fuertes explosiones en una gasolinera de Sao Paulo (+VIDEO)


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga