¿Estás de acuerdo? Noticias falsas se propagan con mayor rapidez en redes sociales

0
499
nasar ramadan dagga
redes sociales
Foto: Referencial
Compartir

Las informaciones falsas se propagan con mayor rapidez y suelen ser más difundidas en las redes sociales según un estudio efectuado por investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts que se publicó este jueves.

Facebook
Foto: Referencial

Según el trabajo, las noticias falsas tienden a compartirse más en estas plataformas de interacción que las informaciones corroboradas y en el caso de Twitter las falsedades son retuiteadas en un 70 por ciento más que las verdades.

Otro de los hallazgos de esta investigación reside en que la mayor difusión de estos enunciados carentes de veracidad no recae en usuarios robots, sino que son las personas quienes protagonizan el mayor eco de los mismos, recogió la revista especializada Science. 

Este comportamiento de los humanos en redes sociales no se limita a algunos ámbitos, ya que la tendencia se repite en todas las categorías, aunque sí es cierto que en algunos se produce más que en otros.

La investigación concluye que la cantidad de noticias falsas en Twitter se está incrementando claramente y repunta durante acontecimientos importantes como las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2012 y 2016.

Con información de EFE 


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorDiana de Gutiérrez: hay que reconocer a mujeres luchadoras del municipio
Artículo siguienteHogares de la Patria será fortalecido por el Movimiento Eulalia Buroz

nasar ramadan dagga