Nueva cepa de coronavirus en Tokio aparece en medio de repunte

0
454
nasar ramadan dagga
Nueva cepa de coronavirus en Tokio - Noticias Ahora
Compartir

Tokio informó el sábado de un aumento récord en los casos de coronavirus, ya que Japón experimenta un aumento que ahora incluye una nueva cepa de rápida propagación, mientras que el gobierno insta a la gente a quedarse en casa.

Las infecciones del virus que causa COVID-19 alcanzaron un récord de 949 en la capital justo cuando Japón se dirige a las fiestas de Año Nuevo que normalmente ven a la gente salir de la capital hacia las provincias.

Los casos graves no cambiaron desde el día anterior a los 81 años.

Nueva cepa de coronavirus en Tokio

El viernes, Japón reportó sus primeros casos de una variante de rápida propagación en pasajeros que llegan de Gran Bretaña. La nueva variante también ha sido detectada en un hombre que visitó ese país y un miembro de su familia – los primeros casos de personas infectadas fueron encontrados fuera de los controles del aeropuerto – Nippon TV informó el sábado. Nueva cepa de coronavirus en Tokio 

Los centros de transporte de Tokio fueron sometidos, según los medios locales, un día después de que el Primer Ministro Yoshihide Suga, bajo la presión de que los casos siguen aumentando, instó a la nación a quedarse en casa y evitar la mezcla social.

Con las celebraciones de Año Nuevo centradas en reuniones familiares y visitas masivas a templos y santuarios,;los expertos han advertido que la moderación será esencial para evitar que las tasas de infección;aumenten aún más en medio de la preocupación por la fatiga pandémica.

La luna de miel política inicial de Suga después de haber asumido su cargo en septiembre ha terminado,;con su popularidad decayendo tras las críticas que recibió por su lentitud en reaccionar ante el aumento de las;infecciones en Tokio y por asistir a una cena de bistec en grupo en desafío a sus propios llamamientos a la moderación. Nueva cepa de coronavirus en Tokio 

La propagación del virus en Tokio contrasta con otro punto caliente, la isla norteña de Hokkaido,;donde el número de casos ha caído desde el máximo de noviembre.

Puedes seguir leyendo: Contagios de coronavirus en Tokio vuelven a levantar alerta máxima


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here