Nueva cepa británica del covid-19 llega a Chile

0
435
nasar ramadan dagga
Nueva cepa en Chile - Noticias Ahora
Compartir

Este martes la subsecretaria Salud Pública de Chile, Paula Daza, informó que se detectó el primer caso de la nueva cepa del covid-19 en una chilena que estuvo en el Reino Unido.

Asimismo, Daza precisó que el 22 de diciembre a las 6:35 de la mañana, en un vuelo proveniente de Madrid llegó una pasajera chilena que se le hizo un PCR en el aeropuerto. Estuvo una semana en Londres visitando a familiares. El día 23 de diciembre su examen dio positivo”.

La autoridad detalló que el mismo día de su arribo a Santiago, viajó en un vuelo de JetSmart hacia Temuco; para trasladarse hasta Panguipulli, “donde quedó con familiares y quedó en cuarentena ese mismo día del tratado”.

Tras ello, el día “23 de diciembre su examen dio positivo y posterior a su notificación; se ha hecho seguimiento diario vía telefónica y presencial”, continuó Daza.

Debido a que provenía de Reino Unido, “se envió la muestra al ISP para hacer una secuenciación para identificar la variante del SARS- Cov 2 (…) Se tuvo el resultado el día de ayer y dio positivo y corresponde a la misma encontrada en Reino Unido”.

Nueva cepa es más contagiosa

La nueva cepa fue informada el pasado 23 de diciembre, lo que fue informado por el secretario de Salud Matt Hancock.

Hemos detectado dos casos de otra nueva variante de coronavirus aquí en el Reino Unido”, dijo Hancock en una rueda de prensa. “Esta nueva variante es muy preocupante porque es aún más transmisible y parece haber mutado más que la primera nueva variante que se ha descubierto en el Reino Unido”.

A pesar de ello, hasta ahora no hay una demostración científica de que sea más mortal.

Respecto a la situación de la pandemia en Chile, la cifra total de personas que han sido diagnosticadas con covid-19 en el país alcanza a las 603.986. De ese total, 13.447 pacientes se encuentran en etapa activa y hay un total de 16.488 fallecidos, 45 informados durante las últimas 24 horas.

Puedes seguir leyendo: Mortalidad por Covid-19 en Rusia es tres veces mayor que el reportado


   “Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en                                    TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



VíaRedacción Noticias Ahora
FuenteLa Tercera

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorLesión de Gareth Bale deja al Tottenham Hotspur sin su delantero estrella
Artículo siguienteMaduro: “En los próximos 90 días Venezuela vacunará 10 millones de compatriotas priorizados”

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here