Usuario demanda y pide indemnización a Mark Zuckerberg por suspender su cuenta

0
419
nasar ramadan dagga
Nueva demanda contra Mark Zuckerberg - NA
Compartir

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ha sido demandado nuevamente por un usuario peruano, quien le reclama una indemnización de 300.000 dólares; por haberle suspendido 30 días su cuenta en esta red social tras difundir información sin confirmar sobre la COVID-19.

La jueza Lila Fuentes -del Cuarto Juzgado Civil de la Corte Superior de Justicia de Piura, región del norte de Perú; citó abogado demandante identificado como Juan Mejía y a Zuckerberg; para una audiencia por teleconferencia a celebrarse el 17 de junio de 2022 a través de la plataforma Google Meet, competencia directa de Facebook.

Mejía sostiene en su demanda que su derecho a la libertad de expresión fue bloqueada, cuando la plataforma Facebook le suspendió su cuenta, dejándolo un mes sin interactuar en la red social, por haber infringido sus normas, y publicar una fake news sobre el origen de la pandemia de la COVID-19.

Tras conocerse la noticia de la citación al fundado de Facebook, Juan Mejía Seminario indicó; a través de su cuenta de Twitter, que el Cuarto Juzgado Civil de Piura “honra el Derecho” y que “por primera vez en la historia un peruano, un latinoamericano, sienta a Marck Zuckerberg para que responda por violar Derechos Humanos”.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Un Venezolano fue asesinado en Maicao


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga