¡Nueva directora! Conozca quién estará a cargo de la CIA

0
663
nasar ramadan dagga
cia
Foto: Referencial
Compartir

La Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por sus siglas en inglés), tiene nueva directora. Se trata de Gina Haspel, quien se convirtió en la primera figura femenina en estar al frente del organismo.

cia
Foto: El País

La votación del Senado salió adelante este jueves por 54 votos a favor y 45 en contra, después de que varios demócratas se decantaran a favor del nombramiento de la nueva directora de la CIA.

Diferentes funcionarios de la CIA lanzaron una campaña sin precedentes para impulsar la candidatura de Haspel. Entre ellos destacan dos exdirectores de la CIA, John Brennan y Leon Panetta, que tuvieron conversaciones con algunos legisladores, o James Clapper, director de inteligencia nacional del expresidente Barack Obama.

Entre los detractores de la nueva directora de la CIA destaca el senador republicano John McCain, que repudia la participación de Haspel en el programa de torturas. “El papel de Haspel en la supervisión del uso de la tortura por parte de estadounidenses es inquietante. Su negativa a reconocer la inmoralidad de la tortura es decalificante”, expresó el propio McCain a través de un comunicado.

Con información de Actualidad RT 


Mismo equipo… nuevo nombre… #SomosNoticiasAhora

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here