Nueva función de Twitter permitirá a los usuarios reportar publicaciones engañosas

0
819
nasar ramadan dagga
Nueva función de Twitter - Noticias Ahora
Compartir

Twitter va a introducir una nueva función a modo de prueba para que los usuarios puedan denunciar las publicaciones engañosas.

La medida se produce tras una oleada de críticas a las empresas de redes sociales por facilitar la difusión de información errónea sobre la pandemia de COVID-19.

Aunque actualmente Twitter permite a los usuarios denunciar publicaciones, la ventana emergente posterior no contiene un campo que permita a los usuarios denunciar publicaciones por desinformación.

La empresa afirma que la función de prueba estará disponible para algunos usuarios de Australia, Corea del Sur y Estados Unidos a partir de esta semana.

Se añadirá la opción “Es engañoso” a los campos que aparecen cuando los usuarios intentan denunciar publicaciones.

“Estamos evaluando si se trata de un enfoque eficaz, por lo que estamos empezando con algo pequeño”, explica la cuenta de seguridad de la empresa.

Nueva función de Twitter

“Es posible que no tomemos medidas ni podamos responder a cada informe en el experimento, pero su aportación nos ayudará a identificar tendencias para que podamos mejorar la velocidad y la escala de nuestro trabajo más amplio de desinformación”.

El año pasado, la empresa introdujo una advertencia cuando los usuarios intentaban dar “me gusta” a un tuit que había sido marcado como engañoso.

La medida se adoptó cuando la empresa intentó hacer frente a las afirmaciones infundadas de Donald Trump sobre la integridad de las elecciones estadounidenses de 2020.

Anteriormente, Twitter había anunciado que tomaría medidas contra quienes publicaran información “engañosa” sobre las vacunas COVID-19.

Los esfuerzos de las plataformas de medios sociales para hacer frente a los contenidos engañosos han provocado regularmente argumentos de que estos esfuerzos de moderación están motivados políticamente.

Las plataformas de redes sociales están actualmente protegidas por una ley aprobada en 1996, lo que significa que en la mayoría de las circunstancias no son responsables del contenido de las publicaciones de sus usuarios porque son una plataforma neutral y no un editor.

Sin embargo, el artículo 230 de la Ley de Decencia en las Comunicaciones les permite realizar una moderación de contenidos de “buena fe” -como haría un editor- sin asumir la responsabilidad que tienen los editores.

Polémica política

Pero los casos de esta moderación de “buena fe” dirigidos al entonces presidente Trump -especialmente el hecho de que Twitter;comprobara dos de sus tuits en los que se afirmaba falsamente que los votos por correo;eran fraudulentos, y ocultara otro que, según la empresa, glorificaba la violencia- provocaron una disputa sobre esta inmunidad.

El Sr. Trump, que acusó insistentemente a los medios de comunicación tradicionales y sociales de ser parciales contra;él, se quejó de que las plataformas de medios sociales “silencian totalmente las voces conservadoras”.

Prometió “cerrarlas antes de que podamos permitir que esto ocurra”, y posteriormente firmó una orden ejecutiva;en la que pedía a las agencias federales que revisaran la Sección 230. Nueva función de Twitter

El Departamento de Justicia, dirigido por el Fiscal General William Barr, dio a conocer sus propuestas de reforma tras;esa revisión antes de la elección del Presidente Biden.

Aunque existe un acuerdo bipartidista sobre la necesidad de actualizar y reformar la ley, todavía no hay acuerdo sobre;cómo debería ser una versión actualizada y reformada de la misma. Nueva función de Twitter

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Xiaomi presenta una tecnología de carga rápida para sus dispositivos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga