Así es la nueva generación de robots humanoides

0
1097
nasar ramadan dagga
Compartir

Durante varios años, Disney ha sido pionero en el desarrollo de robots animatronics, incluso antes de que se conocieran así.

robots-humanoides
Foto: EFE

‘Mesmer’ consiste en un sistema que combina robótica con software de animación, lo que permite crear personajes humanoides con un realismo increíble, los cuales podrán ser utilizados dentro de una amplia gama de escenarios.

Según la compañía, esta plataforma fue diseñada para ofrecer opciones económicas a la industria del entretenimiento, todo dentro de un sólo sistema completamente personalizable.

Animatronics

Para entender de mejor forma lo que hace Engineered Arts con ‘Mesmer’, lo mejor es ver el siguiente vídeo:

Mesmer’ consiste en tres elementos: animatronics completos con cámaras, sensores de profundidad, sensores LIDAR y micrófonos; el firmware para hacer que todo ese hardware funcione y el software para controlar y animar estas creaciones. Con esto, Engineered Arts asegura que estamos ante una opción que incluye todo lo necesario para tener un robot humanoide funcional sin tener que depender de varios proveedores y sistemas, muchas veces incompatibles.

Con información de xataka.com


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here