En Nueva Jersey detonó una de 5 bombas en una estación de tren

0
501
nasar ramadan dagga
nueva jersey
Foto: @elarsenalmx
Compartir

Una de hasta 5 bombas potenciales encontradas cerca de una estación de trenes en Elizabeth, Nueva Jersey, detonó la mañana del lunes cuando un robot de la brigada de explosivos cortó un cable del mecanismo, informaron las autoridades de la localidad.

nueva jersey
Foto: @elarsenalmx

Nadie resultó lesionado en la explosión que ocurrió en Nueva Jersey, luego de una serie de ataques en Estados Unidos, durante el fin de semana, incluyendo el estallido de una bomba la noche del sábado en Manhattan que dejó 29 heridos.

El dispositivo en Elizabeth, una ciudad ubicada al sur de Newark, fue encontrado en una mochila colocada en un bote de basura cerca de una estación de trenes y un bar, aseguró el alcalde Christian Bollwage a la prensa. “Hasta 5 artefactos explosivos potenciales cayeron de la mochila cuando fue vaciada”, dijo Bollwage.

Tras acordonar la zona, una brigada de explosivos utilizó un robot para cortar un alambre para intentar desactivar el dispositivo, pero sin querer provocar una explosión, manifestó. “Puedo imaginar que si los 5 hubieran detonado al mismo tiempo, la pérdida de vidas podría haber sido enorme de haber estado ocurriendo un evento”, sostuvo Bollwage.

Bollwage, destacó que investigan si Elizabeth, una ciudad con una población de unas 130 mil personas a menos de 24 kilómetros al suroeste de Manhattan, fue el blanco o si la mochila fue abandonada para eludir a los investigadores.

Con información de El Arsenal

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorBroncos derrotó a Guaros de Lara y se quedó con el título de la LNB
Artículo siguienteVenezolanas desfilaron en Semana de la Moda de Nueva York (+fotos)

nasar ramadan dagga