Se registra la masacre número 47 en Colombia

0
518
nasar ramadan dagga
Reportan nueva masacre en Colombia
Compartir

El día de ayer, el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), denunció una nueva masacre en Colombia; siendo la número 47 en lo que va del 2022.

El hecho ocurrió en Cartagena, localizada en el departamento de Bolívar. Autoridades localizaron tres cadáveres con múltiples heridas de bala; en el corregimiento Ararca de Cartagena.

Sin embargo, no han identificado la identidad de las víctimas, denunció Indepaz. Al igual que en varios departamentos del país, la Defensoría del Pueblo había emitido una alerta; producto de la violencia agudizada en época electoral, así como de la presencia de grupos sicariales de Colombia, refiere Telesur.

Según las autoridades colombianas, destacaron que en el departamento de Bolívar, existen la presencia de grupos armados como: Las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), estructuras de carácter local y regional.

La situación humanitaria en el país es dramática, en lo corrido del presente año se han asesinado 88 líderes sociales y 21 excombatientes acogidos al Acuerdo de Paz, al mismo tiempo, se han perpetrado 47 masacres.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: EEUU levanta sanciones a Malpica Flores


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga