Nueva vacuna producida en China es aprobada para uso de emergencia

0
452
nasar ramadan dagga
Nueva vacuna producida en China - Noticias Ahora
Compartir

China ha aprobado una nueva vacuna contra el COVID-19 para uso de emergencia, desarrollada por el director de su Centro de Control de Enfermedades, añadiendo así una quinta vacuna a su arsenal.

Gao Fu, jefe del CDC de China, dirigió el desarrollo de una vacuna de subunidad proteica que fue aprobada por los reguladores la semana pasada para uso de emergencia, según informó el lunes el Instituto de Microbiología de la Academia China de Ciencias en un comunicado.

Se trata de la quinta vacuna contra el coronavirus aprobada en China y la cuarta que recibe la aprobación de uso de emergencia. Tres de las vacunas aprobadas para emergencias han sido aprobadas para uso general. Todas fueron desarrolladas por empresas chinas.

La última vacuna fue desarrollada conjuntamente por Anhui Zhifei Longcom Biopharmaceutical Co Ltd y la Academia China de Ciencias. El equipo terminó los ensayos clínicos de fase 1 y 2 en octubre y actualmente está realizando la última fase de los ensayos en Uzbekistán, Pakistán e Indonesia, según el comunicado.

La vacuna fue aprobada para su uso en Uzbekistán el 1 de marzo. cAl igual que otras vacunas que China ha desarrollado hasta ahora, puede almacenarse a temperaturas normales de refrigeración.

Nueva vacuna producida en China

No hay información disponible públicamente en revistas científicas revisadas por pares sobre los datos de los ensayos clínicos que demuestran la eficacia o la seguridad. Un portavoz de la empresa dijo que los datos no podían compartirse en este momento, pero que la empresa estaba proporcionando la información a las autoridades sanitarias.

La vacuna de subunidades proteicas es similar a muchas de las otras vacunas que se han aprobado a nivel mundial en el sentido de que entrena al organismo para que reconozca la proteína de la espiga que cubre la superficie de la vacuna contra el coronavirus, aunque la diferencia radica en cómo le dice al organismo que reconozca la proteína. Los científicos cultivan una versión inofensiva de la proteína en células y luego la purifican, antes de ensamblarla en una vacuna e inyectarla. Nueva vacuna producida en China 

China ha tardado en vacunar a su población de 1.400 millones de personas, a pesar de tener cuatro vacunas aprobadas para uso general. Las últimas cifras, según funcionarios del gobierno en una rueda de prensa el lunes en Pekín, es que ha administrado 64,98 millones de dosis de vacunas.

Población clave

Hasta ahora, China se ha centrado en lo que considera poblaciones clave para la vacunación, a saber,;los trabajadores sanitarios, los que trabajan en la frontera o en las aduanas, y las industrias;específicas que el gobierno ha seleccionado. Otros grupos que han estado notablemente ausentes;hasta ahora en comparación con muchos otros países son los ancianos y las personas con enfermedades preexistentes.

Las vacunas aprobadas se limitaban hasta ahora a los adultos de entre 18 y 59 años, ya que las autoridades;citaban la falta de datos de ensayos clínicos para los mayores, aunque el gobierno parece indicar que los límites se están dejando de lado.

“Llevaremos a cabo rápidamente la vacunación masiva de las poblaciones pertinentes”, dijo el lunes Li Bin,;vicepresidente de la Comisión Nacional de Salud.

La agencia oficial de noticias china Xinhua informó el fin de semana de que en algunos barrios de Pekín;los centros de salud locales empezaron a ofrecer las vacunas a los mayores de 60 años.

Puedes seguir leyendo: Vacuna de Moderna en el Reino Unido es aprobada por autoridades


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga