Reino Unido asegura que la nueva cepa del virus es un 30% más mortal

0
457
nasar ramadan dagga
Nueva variante más mortal - Noticias Ahora
Compartir

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, declaró este viernes que había pruebas de que la nueva variante del covid-19 que fue descubierta a finales del año pasado, podría estar asociada a una mayor mortalidad.

“Hemos sido informados de que, además de propagarse más rápidamente, también hay algunos indicios de que la nueva variante; descubierta por primera vez en Londres y el sureste de Inglaterra, puede estar asociada a un mayor grado de mortalidad”, afirmó Johnson durante una rueda de prensa.

Nueva variante del covid-19 más mortal

Actualmente, la variante, que se ha extendido a más de 50 países, es la versión del virus dominante en Reino Unido; que ha sufrido un fuerte repunte de contagios achacado precisamente a esta circunstancia.

El Ministerio de Sanidad británico ha actualizado este viernes el balance de la pandemia de Covid-19 con más de 40.000 casos de coronavirus adicionales, un umbral que Reino Unido no rebasaba desde hace seis días y que lleva aparejado unos 1.400 fallecimientos más derivados de esta enfermedad, asociada al virus SARS-COV-2.

En este sentido, Reino Unido ha endurecido sus medidas en las últimas semanas ante el aumento exponencial de los contagios, que ha elevado la cifra de casos y la de ingresados a niveles sin precedentes. Sin embargo, ya se estarían notando los efectos del confinamiento y la tasa de reproducción del virus oscilan entre el 0,8 y el 1; según los asesores del Ejecutivo de Boris Johnson.

Además, se ha acelerado también la campaña de vacunación, que ya ha alcanzado a más de 5,3 millones de personas en una primera dosis. Casi 467.000 han recibido la segunda dosis, según los datos del Ministerio de Sanidad.

Puedes seguir leyendo: «Días y noches en Wuhan»: La película china que elogia a la ciudad origen


   “Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos         en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here