Nuevas funciones de Gmail están llegando a la plataforma de correos

0
562
nasar ramadan dagga
Nuevas funciones de Gmail - Noticias Ahora
Compartir

Gmail está recibiendo nuevas funciones que mejorarán la experiencia de los usuarios. En una publicación del blog, Google afirmó que una de ellas ayuda a los usuarios a redactar correos electrónicos de forma más eficiente. Al interactuar con los campos “Para”, “CC” y “CCO”, los usuarios notarán un nuevo menú de clic derecho para ver fácilmente el nombre completo y el correo electrónico de un destinatario, editar los nombres de los contactos, copiar direcciones de correo electrónico y abrir la tarjeta de información de un destinatario.

Ahora verán fichas de avatar para los destinatarios y mejores indicadores al añadir un usuario fuera de su organización y contactos.
La empresa también ha añadido mejores indicadores visuales para ayudar a guiar a los usuarios al redactar los correos electrónicos. Cada destinatario mostrará ahora una ficha de avatar, que le ayudará a identificar quién ha sido añadido al correo electrónico.

Google también ha facilitado la identificación de los usuarios ajenos a la empresa que se han añadido a la lista de destinatarios. Ahora, los contactos externos con los que hayas interactuado anteriormente aparecerán resaltados en un color amarillo intenso en Gmail.

Nuevas funciones de Gmail

Además, los diferentes nombres de dominio dentro de la misma organización ya no se marcarán como “externos”. Por ejemplo, los usuarios de @google.com no aparecerán como externos a la organización si se añaden a un correo electrónico de un usuario de @youtube.com.

Google afirma que “esto ayudará a eliminar advertencias y confusiones innecesarias para los usuarios que se comunican con diferentes marcas bajo el mismo paraguas o durante el proceso de adquisición de una empresa por otra.”

Los usuarios también notarán ahora una marca de verificación que indica un destinatario que ya ha sido incluido en el correo electrónico. Además, al pasar el ratón o desplazarse por los contactos dentro del menú desplegable, notarán un tono gris, que indica dónde está el ratón o el teclado. Gmail también eliminará ahora automáticamente las entradas duplicadas dentro de los mismos campos, al mover los correos electrónicos entre los campos Para, CC y CCO

Mensaje de error

Google también señala que Gmail ahora validará que las direcciones de correo electrónico se escriban en el formato de correo electrónico correcto, para no convertir estas entradas en fichas de destinatario. Además de esto, Gmail también notificará a los usuarios para que corrijan el error antes de enviar el correo electrónico mostrando un mensaje de error.

Google ya ha empezado a desplegar las nuevas funciones para los usuarios de Gmail Web. Se está lanzando a todos los clientes de Google Workspace, G Suite Basic y Business. Sin embargo, la compañía dice que los usuarios con cuentas personales de Google no podrán acceder a las nuevas funciones anunciadas.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Se registró una caída global de Gmail y Google Drive 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga